NORTE GRANDE | Manzur aseguró apoyo pleno de Nación a los gobernadores: "La región es clave"

ENVIADOS ESPECIALES. "Es una jornada de trabajo muy intensa, que obviamente va a dar sus frutos”, dijo el Jefe de Gabinete luego de reunirse con los 10 mandatarios de las provincias del NOA y el NEA.

Nacionales 05-07-2022 14:18:56

El jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, acompañó este martes a los gobernadores del Norte Grande en la 11° Asamblea del Consejo Regional que se realiza en la capital formoseña, con la presencia de otros funcionarios nacionales como los ministros de Turismo, Matías Lammens, del Interior, Wado de Pedro, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. 

 

VER - Fuerte respaldo a la nueva ministra de Economía en la reunión del Norte Grande en Formosa

 

“El Gobierno nacional en pleno acompaña esto”, dijo Manzur respecto a la reunión de los mandatarios de las provincias del NOA y del NEA, en diálogo con los enviados especiales de Norte Grande Federal. El jefe de Gabinete agregó que “es una jornada de trabajo muy intensa, que obviamente va a dar sus frutos”.

 

“Estamos viendo todas las posibilidades de intercambio comercial y pensando en un futuro cercano articular una visita de los 10 gobernadores a América del Norte”, anticipó además Manzur, resaltando la comunicación vía videollamada que mantuvieron los mandatarios al inicio de la cumbre con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello. Y agregó: “Desde el Gobierno vamos a acompañar esta iniciativa que tiene que ver con generar inversiones y abrir nuevos mercados fundamentalmente para las economías regionales”.

 

“El mundo está en muchas dificultades, y lo sabemos, pero Argentina tiene lo que el mundo necesita. Esta es la gran oportunidad que tenemos, y ahí el Norte argentino cumple un papel central y fundamental. Por eso acompañamos en pleno desde todo el Gobierno nacional.”

JUAN MANZUR, Jefe de Gabinete de la Nación

 

Consultado sobre la crisis de combustible, Manzur destacó que el Gobierno nacional disminuyó los impuestos a la importación de gasoil y aumentó el corte de biodiesel. “Estamos hablando de un volumen importante de combustible que va a ir ingresando al Norte argentino principalmente”, resaltó. 

 

VER - NORTE GRANDE | Gustavo Sáenz, gobernador de Salta: "Estamos peleando por federalizar la economía"

 

En cuanto a los resultados generales de la cumbre de gobernadores, Manzur sostuvo: “Esperamos que todas las iniciativas vayan generando soluciones, pero acá lo que estamos viendo es cómo potenciamos toda la capacidad productiva que tiene el Norte para generar más trabajo y generar inclusión. Creo que esos son los grandes desafíos”.

 

También se refirió a los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, subrayando las capacidades de la flamante Ministra de Economía, que quedó a cargo de la cartera en reemplazo de Martín Guzmán. “Silvina Batakis es una mujer de larga trayectoria, de excelencia, formada prácticamente impecable”, apuntó, agregando que “es una mujer que genera todas las expectativas”. Asimismo, celebró las repercusiones de su asunción: “Valoramos mucho que gobernadores que no son de nuestro espacio político, que no pertenecen al peronismo, también hayan felicitado a Silvina Batakis”.

 

Manzur esquivó la pregunta sobre si podría haber más cambios en el gabinete, incluyendo su cargo. En su lugar, respondió: “Si hay algo que quiero es que el Norte avance y mejore, y creo que esta es una gran oportunidad. Así que hay que sumar esfuerzo.”



 

www.Diario21.tv

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas