El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de las otras nueve provincias del NOA y NEA, se reunió hoy en la capital formoseña en la 11° Asamblea del Norte Grande. Continuarán con el tratamiento de una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.
Sáenz prosiguió “cada vez que nos reunimos, tratamos de avanzar sobre temas que nos preocupan sobre todo al norte argentino. Tenemos una agenda variada y Ministro y Jefe de Gabinete como para plantearle las cosas que ya venimos planteando”.
Según declaró Saenz, en este momento el tema que más urge en la provincia de Salta es el desabastecimiento de gasoil que venimos planteando hace tiempo y todo lo que respecta a las economías regionales y subsidios al transporte.
Con respecto a la escases de combustible, Sáenz aseguró que cada vez está peor “caso todo el país es el que está con problemas serios de desabastecimiento y dijeron que a mediados de julio iba a estar resuelto el problemas, así que esperemos que si”.
Con respecto a la asunción de la nueva Ministra de Economía, Sáenz expresó que tienen una relación cercana sobre todo con las provincias ricas en litio ya que la Ministra es parte de la mesa del Litio “hemos trabajado de forma conjunta y esperemos que le vaya bien, apostamos a eso, porque si le va bien a ella, nos va a ir bien a todos los argentinos”.
Sáenz expresó “los problemas que muchas veces los políticos planteamos, no está en la agenda de la gente, está el problema de la inflación, el problema de la desocupación y tantas otras cosas que sufrimos todos, sobre todo lo que vivimos en el Norte Grande”.
El gobernador de la provincia de Salta manifestó "yo siempre digo que dos argentinos, argentinos de primera, argentinos de segunda, los que viven en el centro del país llenos de privilegios, subsidios y beneficios y los que vivimos al norte lleno de injusticias y necesidades”.
Por último Sáenz finalizaba expresando "estamos peleando por federalizar la economía, estas reuniones no sirven si no conseguimos reivindicar al Norte y vamos a seguir planteándolas hasta que podamos conseguir las leyes que hagan que la Argentina sea un país de iguales".