22:22
Martes
09/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de las otras nueve provincias del NOA y NEA, se reunió hoy en la capital formoseña en la 11° Asamblea del Norte Grande. Continuarán con el tratamiento de una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de las otras nueve provincias del NOA y NEA, se reunió hoy en la capital formoseña en la 11° Asamblea del Norte Grande. Continuarán con el tratamiento de una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

Sáenz prosiguió “cada vez que nos reunimos, tratamos de avanzar sobre temas que nos preocupan sobre todo al norte argentino. Tenemos una agenda variada y Ministro y Jefe de Gabinete como para plantearle las cosas que ya venimos planteando”.

 

Según declaró Saenz, en este momento el tema que más urge en la provincia de Salta es el desabastecimiento de gasoil que venimos planteando hace tiempo y todo lo que respecta a las economías regionales  y subsidios al transporte.

 

Con respecto a la escases de combustible, Sáenz aseguró que cada vez está peor “caso todo el país es el que está con problemas serios de desabastecimiento y dijeron que a mediados de julio iba a estar resuelto el problemas, así que esperemos que si”.

 

Con respecto a la asunción de la nueva Ministra de Economía, Sáenz expresó que tienen una relación cercana sobre todo con las provincias ricas en litio ya que la Ministra es parte de la mesa del Litio “hemos trabajado de forma conjunta y esperemos que le vaya bien, apostamos a eso, porque si le va bien a ella, nos va a ir bien a todos los argentinos”.

 

Sáenz expresó “los problemas que muchas veces los políticos planteamos,  no está en la agenda de la gente, está el problema de la inflación, el problema de la desocupación y tantas otras cosas que sufrimos todos, sobre todo lo que vivimos en el Norte Grande”.

 

El gobernador de la provincia de Salta manifestó "yo siempre digo que dos argentinos, argentinos de primera, argentinos de segunda, los que viven en el centro del país llenos de privilegios, subsidios y beneficios y los que vivimos al norte lleno de injusticias y necesidades”.

Por último Sáenz finalizaba expresando "estamos peleando por federalizar la economía, estas reuniones no sirven si no conseguimos reivindicar al Norte y vamos a seguir planteándolas hasta que podamos conseguir las leyes que hagan que la Argentina sea un país de iguales".

 







Noticias relacionadas

09-08-2022  La propuesta es encabezada por el legislador Alberto Asseff. ...
09-08-2022  Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, atacó al presidente argentino y ...
09-08-2022  De este modo, el ministerio de Economía logró descomprimir gran parte de los vencimientos previstos ...
09-08-2022  Ocurrió el fin de semana en la costanera de la ciudad de Formosa, a donde ...
09-08-2022  Así lo afirmó Gaona Oscar, de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco en relación ...
09-08-2022  Alberto Fernández lanzó la convocatoria durante un acto realizado en Lomas de Zamora del que ...
09-08-2022  La ex ministra habría conseguido la promesa de Alberto Fernández de poder hacer designaciones en ...
09-08-2022  El índice de la construcción se retrajo 1,8% respecto del mes previo pero subió 7,2% ...
09-08-2022  Google anunció en su aniversario un compromiso de u$s700 mil para proyectos sociales y el ...
09-08-2022  La empresa de publicidad y comunicación con más de 30 años en el rubro desarrollará ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados