Pedrini tildó de "estúpido" al marido de Pampita que pidió cobrar salud y educación a los provincianos en CABA

Los legisladores de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast, presentaron un proyecto para la “Reciprocidad interjurisdiccional”. La iniciativa le permitirá al Gobierno porteño ahorrar más de 15.000 millones de pesos al año.

Nacionales 29-06-2022 17:53:08

El diputado nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini, dialogó este miércoles con el equipo de “Viva la Mañana”, por Radio Cadena Federal, que transmite por la 93.3 en Resistencia, la 106.9 en Corrientes y por la página web cadenafederal.ar. Se refirió al proyecto de ley que presentaron los legisladores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Cámara de Diputados porteña, que establece que “provincianos” paguen por la salud y educación si residen en CABA.

 

Ver -Opinión | Porteñismo vs provincianos: Un proyecto de Ley discriminatorio, unitario y centralista

 

El diputado nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini, dialogó este miércoles con el equipo de “Viva la Mañana”, por Radio Cadena Federal, que transmite por la 93.3 en Resistencia, la 106.9 en Corrientes y por la página web cadenafederal.ar. Se refirió al proyecto de ley que presentaron los legisladores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Cámara de Diputados porteña, que establece que “provincianos” paguen por la salud y educación si residen en CABA Pedrini manifestó que “el proyecto es viable, por eso se lo presentó, pero creo que la Legislatura porteña no va a acompañarlo”.

 

 

 “el proyecto es viable, por eso se lo presentó, pero creo que la Legislatura porteña no va a acompañarlo”.

 

Ver-Debaten una ley para cobrar el servicio de salud y educación a "provincianos" que estén en Capital Federal

 

“Tiene que ver con la ideología de un sector de la política argentina muy relacionado con la derecha, con el mercado, y la verdad es que a mí no me extraña” prosiguió Pedrini.

 

Siguiendo con el dialogo Pedrini sentenció que “si uno dejara que esta gente exprese todo lo que siente, la fobia y el odio que tiene hacia la Argentina profunda, este proyecto no sería nada. Habría que ver qué otras ideas tienen”.

 

Moritan y Kienast porteños del espacio Republicanos Unidos, perteneciente a Ricardo López Murphy, presentaron dicho proyecto de ley para que las provincias paguen por cada ciudadano que utilice los sistemas de salud y educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reintegrando los gastos al mismo Estado porteño.

 

 “Esto te diría que es la punta del ovillo de lo que tienen preparado para Argentina” proseguía Perini “ellos ni miran al interior. Le puedo asegurar que García Moritán, fuera de la Ciudad de Buenos Aires, no tiene ni la menor idea y menos de lo que hacen las provincias del Norte Grande. Miran a otros países pero estoy seguro de que García Moritán no tiene ni la menor idea de lo que es la Argentina profunda. No tiene ni la menor idea de lo que es la solidaridad”.

 

"Le puedo asegurar que García Moritán, fuera de la Ciudad de Buenos Aires, no tiene ni la menor idea y menos de lo que hacen las provincias del Norte Grande. Miran a otros países pero estoy seguro de que García Moritán no tiene ni la menor idea de lo que es la Argentina profunda

 

Ante la consulta sobre la reacción de todo el Norte Grande por este proyecto de ley Pedrino expresó que hay una fuerte reacción pero que tal vez se tardó un poco en reaccionar y escuchar las propias voces.

 

 Sobre la misma línea, Pedrini arremetió “imaginate el desprecio hacia el resto de los argentinos de negarle un servicio de salud. Nosotros en Chaco nunca tuvimos ese tipo de problemas. Se atiende a cualquier argentino en el sistema de salud de nuestra provincia”.

 

“imaginate el desprecio hacia el resto de los argentinos de negarle un servicio de salud. Nosotros en Chaco nunca tuvimos ese tipo de problemas. Se atiende a cualquier argentino en el sistema de salud de nuestra provincia”

 

 

Finalizando, el Diputado Nacional fue contundente “es un estúpido. Es un tipo que hace gala de su ignorancia, de su insensibilidad y de su desconocimiento de la Argentina. Necesitamos una sociedad más solidaria entre las personas y entre las provincias”.

 

“es un estúpido. Es un tipo que hace gala de su ignorancia, de su insensibilidad y de su desconocimiento de la Argentina. Necesitamos una sociedad más solidaria entre las personas y entre las provincias”.

 

 “¿Entonces? ¿Vamos a retirar a todos nuestros médicos de Capital Federal?” finalizaba Juan Manuel Pedrini.


Audios:


Comentá esta noticia


Noticias relacionadas