21:52
Martes
16/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





"Estamos discutiendo oportunidades de inversiones, como así también como utilizar la región Norte Grande para conseguir inversiones en el resto del mundo"  alertó el ministro de Interiores Wado de Pedro a Norte Grande Federal.

Este martes los gobernadores del Norte Grande se reunieron en la 11° Asamblea del Consejo Regional que se realizó en la capital formoseña. De la Asamblea participaron los gobernadores del Norte Grande como así también varias figuras políticas de gran relevancia como los ministros de Turismo, Matías Lammens,  de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y del interior.

 

Norte Grande Federal con enviados especiales dialogó con el Ministro de Interiores Wado de Pedro en relación a los puntos más importantes de la Asamblea y las futuras proyecciones. De manera particular, de Wado destacó que "Formosa es un ejemplo de inversión pública, de gestión, de programa de largo plazo, vemos como se fue diversificando la matriz productiva".

 

 

Asimismo destacó que "hoy en el Norte Grande estamos discutiendo oportunidades de inversiones, como así también como utilizar la región Norte Grande para conseguir inversiones en el resto del mundo" alertó.

 

"Hoy estamos pensando en generar empleos, calidad de vida, y Norte Grande tiene diversidad de fuerzas políticas"

 


Para continuar remarcó  "estamos analizando cuales son las obras prioritarias de infraestructura que puedan resolver esos desequilibro que llevan muchísimas décadas".
Por lo tanto, entre algunas de las discusiones, "hoy estamos pensando en generar empleos, calidad de vida, y Norte Grande tiene diversidad de fuerzas políticas, y estamos priorizando los consensos para que la región siga creciendo y fortaleciendo el arraigo".

 


El arraigo entendido como "aquella posibilidad de que cada argentino donde nazca pueda desarrollarse, vivir y crecer. Por lo tanto, el ministro de Interiores subrayó que se  busca que "corrijan ese desequilibro que hay  para las provincias del Norte Grande".

 

El respaldo a Batakis

 

En relación a la asunción de la nueva Ministra Silvina Batakis remarcó que cuenta con todo el apoyo de los gobernadores. "Es una economista con experiencias que conoce las economías regionales y una Argentina Federal lo cual hoy recibe un fuerte apoyo", finalizó de Wado frente a Norte Grande Federal.







Noticias relacionadas

16-08-2022  En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de ...
16-08-2022  Así lo remarcó, el vicepresidente de Federación Agraria, Marcelo Bianchi en el  "Informativo Federal a ...
16-08-2022  En el día de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia dictó, por mayoría compuesta ...
16-08-2022  Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, se realizará el "Tangazo" en ...
16-08-2022  La provincia del Chaco conmemorará este miércoles 17 de agosto un aniversario más del paso ...
16-08-2022  La obra comprende 10,2 kilómetros de ruta y 1500 metros de pavimento urbano en Chorotis. ...
16-08-2022  El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionó la postura de concejales de la oposición ...
16-08-2022  La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este ...
16-08-2022  Hace algunos días Clara Peñalver, festejó sus 100 años. La abuela tiene 4 hijos, 9 ...
16-08-2022  Tarjeta Cabal se suma al 30% de descuento en farmacias los días martes, y el ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados