22:08
Martes
09/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En un nuevo programa de “Chaco en Redes Radio”, por La Radio 104.7, hablamos con Leonardo Del Palacio, un joven chaqueño que, movido por su pasión por el deporte, vive en Barcelona, España, y recientemente se consagró campeón de hockey en el país europeo con su equipo del El Iluro Hockey Club. Y no solo eso, sino que además fue elegido mejor jugador de la competencia nacional.

Su amor por el hockey comenzó de muy pequeño. Leonardo Del Palacio vivía en Fontana, ciudad lindante a la capital chaqueña de Resistencia. Un profesor de Educación Física del colegio fue quien despertó esa pasión. “Inicialmente arrancó mi hermana a jugar y un día la acompañé a entrenar yo también. Me gustó y desde ese momento, que tenía 8 o 9 años, nunca dejé, hasta ahora que tengo 30”, contó Leo en comunicación telefónica desde Barcelona.

 

Los primeros entrenamientos los hizo en la escuela, pero tiempo después comenzó a practicar en el Club Central Norte, donde enseñaba su profesor de Educación Física. No obstante, en esa institución se cerró el equipo de hockey de varones, por lo que tuvo que trasladarse a un club más pequeño. “En ese momento, el hockey de varones no era tan popular, así que éramos pocos y yo tenía que moverme para donde había”, explicó.

 

Más tarde, se mudó a Rosario, donde continuó su trayectoria deportiva. En “Chaco en Redes Radio”, relató: “Fui ascendiendo en lo deportivo y una vez terminada mi carrera universitaria de Medicina, tuve una propuesta para irme a jugar a Italia. Estuve dos años jugando ahí y después tuve la oportunidad de venir a España, donde estoy jugando desde esta temporada en Barcelona, desde junio del año pasado”. Ahora, celebró: “Tuvimos la oportunidad de jugar la fase final y salir campeones de España”.

 

Gran parte de la familia de Leonardo sigue viviendo en Fontana. Su papá trabaja en el sistema de salud y su mamá es docente. También tiene dos hermanas, una mayor y una menor. Al respecto, contó: “Mi hermana más chica hace poco se vino a vivir también a España, así que ahí acortamos las distancias”.

 

Por su parte, hace cuatro años se recibió de médico, en Argentina. Respecto a su carrera profesional, explicó: “Estuve trabajando como médico en una clínica de acá de España, pero actualmente como el trámite de homologación del título es bastante largo, mucha burocracia de por medio, por lo pronto solo juego al hockey”.

 

Pero no hay quejas al respecto. “Las alegrías que tuve y que me está dando el deporte no las cambio por nada”, dijo. Y agregó: “Si hay algo que reconozco de este deporte es que además de abrirme puertas en muchos aspectos de la vida, las amistades son lo que considero lo más importante hasta hoy, que tengo mis amistades de hockey en Argentina, en Chaco y en Rosario, donde jugué mucho tiempo”. También destacó que, asimismo, en Europa tuvo “la suerte” de abrirse camino con “mucha gente buena, que creo que voy a conservar el día de mañana cuando deje de jugar”.

 

“Mi consejo sería que, si tienen la oportunidad de querer cumplir objetivos, ya sea personales o grupales, sin duda que el camino es el trabajo. En el medio se te pueden dar obstáculos, seguro, pero no aflojen y pongan la mira hacia adelante y sigan. En definitiva, las cosas en algún momento se dan”, afirmó convencido.

 

 

 

Diario21.tv







Noticias relacionadas

09-08-2022  En una nueva edición de Medicina alternativa con el Doctor Verde, en su segunda columna ...
09-08-2022  En comunicación por videollamada con Mónica Domínguez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, ...
08-08-2022  ¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta ...
08-08-2022  En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande ...
08-08-2022  Para dar inicio a esta semana, y festejando hoy el día de la Provincialización del ...
05-08-2022  Chaco en Redes Radio tuvo una visita muy especial; Claudia Patricia Farías, referente de Lactancia ...
05-08-2022  ¿Quién no tuvo en algún momento la curiosidad de ver el celular de su pareja? ...
04-08-2022  En el día del panadero, se contó con la visita de Marcos, un gran panadero ...
04-08-2022  Durante la mañana de este día jueves, se hizo presente en estudios la Dra. Valeria ...
04-08-2022  En los estudios de Norte Grande Federal, se contó con la presencia de la encargada ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados