00:07
Miercoles
10/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Un portavoz del organismo se refirió al cambio de titular del Palacio de Hacienda, y dijo que buscan fortalecer la estabilidad de la economía.

Sin hacer referencia a la situación política y el impacto que tuvo en los mercados por la salida de Martín Guzmán, el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó que espera “trabajar” con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para “continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad” de la economía.

 

“Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, indicó un vocero del organismo, publicó La Nación.

 

Batakis juró este lunes por la tarde como nueva ministra de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció el sábado último.

 

Reacción del FMI

El Fondo brindó de esa manera la primera señal hacia la nueva conducción del Palacio de Hacienda. En Washington y en Wall Street, la llegada de Batakis a Economía fue recibida con escepticismo ante la inocultable crisis política que atraviesa la Argentina.

 

El Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés) que se cerró hace apenas tres meses entre la Argentina y el Fondo Monetario quedó bajo un manto de incertidumbre luego de la salida de Guzmán, que había tejido una relación estrecha con el staff del FMI y la directora gerente, Kristalina Georgieva.

 

En ese marco, el Gobierno apenas logró superar la primera revisión apelando a una dosis de contabilidad creativa y en los últimos días debió cerrar las importaciones para poder cumplir con los objetivos de acumulación de reservas.

 

Por su parte, en su primera declaración pública, Batakis afirmó que el mandato que le dio Alberto Fernández está basado en tres ejes: “Queremos continuar con el programa económico; creo en el equilibrio fiscal”, dijo .







Noticias relacionadas

09-08-2022  VIDEO. Distintos refugios del país han empezado a recibir a los perros, que serán examinados ...
09-08-2022  El Partido Democrático (PD) italiano (centroizquierda) buscará impulsar un "turismo de raíces" para promover los ...
09-08-2022  El mes fue más seco que el promedio en gran parte de Europa, la mayor ...
09-08-2022  De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos ...
09-08-2022  La policía no quiso tomarle la denuncia. Salió de fiesta con sus amigos, le invitaron ...
09-08-2022  La tasa fue influenciada principalmente por el sector de Transportes, que bajó 4,5% gracias a ...
09-08-2022  Durante una entrevista en 2019 Elizabeth Ogaz dijo la palabra “vístima” en vez de “víctima”. ...
09-08-2022  Dependiendo del plan y de las casas extra, el precio podría llegar a superar los ...
09-08-2022  Se trata de la propiedad con que cuenta el expresidente de Estados Unidos en el ...
08-08-2022  El fuego comenzó en las instalaciones de una panadería y se expandió por todo el ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados