22:15
Martes
16/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





La medida, que empezará a regir este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.

El presidente Alberto Fernández promulgó este lunes a la tarde en Casa Rosada la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

El mandatario, acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmó el decreto de promulgación en su despacho de Casa de Gobierno, tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez -jefe del bloque-, Cecilia Moreau, Paula Penacca, Leandro Santoro, Eduardo Valdés y Tanya Bertoldi.

La medida, que empezará a regir a partir de este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas, y además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.

La recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de julio, en tanto que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio, informaron fuentes oficiales.

 

Antes de la fimar Fernndez se reuni con Massa y los diputados del Frente de Todos Germn Martnez Cecilia Moreau Paula Penacca Leandro Santoro Eduardo Valds y Tanya Bertoldi Prensa Presidencia

 

La ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo tendrá una orientación progresiva, que privilegiará a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60% más.

En ese sentido, la norma prevé la exención del componente impositivo para 1,7 millón de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).

Por otra parte, el alivio fiscal también incluye el aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el Impuesto a las Ganancias.

La ley incrementó de dos a 2,5 veces la deducción especial y, de esta forma, permitirá reducir la carga tributaria, beneficiando a los trabajadores con ingresos de hasta ocho millones de pesos que concentran el 95% de los autónomos alcanzados por el tributo.

La norma, impulsada por Massa, consiguió sanción legislativa por unanimidad el último jueves en el Senado y de la misma manera fue aprobada el 15 de junio en la Cámara Baja.







Noticias relacionadas

16-08-2022  Durante una entrevista radial con Chaco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos ...
16-08-2022  Al respecto, el ministro de dicha área Alexis Guerrera afirmó que “cuando asumimos la gestión ...
16-08-2022  El Contador chaqueño Carlos Maria de los Santos sigue su recorrida en diferentes medios de ...
16-08-2022  La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Concejo Deliberante implementarán un ...
16-08-2022  El mes de julio marcó un récord en solicitudes de créditos personales, con una suba ...
16-08-2022  La nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, y otros funcionarios detallaron los nuevos esquemas tarifarios ...
16-08-2022  Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y ...
16-08-2022  El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la “Argentina es la segunda reserva de litio ...
16-08-2022  Los ricos y famosos argentinos que reciben subsidios de energía para pagar la luz. ...
16-08-2022  Los últimos datos confirmaron la identidad de los cuatro chaqueños que perdieron la vida en ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados