22:58
Martes
09/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Ernesto de la Cárcova que llegará en julio para participar de la Bienal de Esculturas 2022, propone un recorrido a partir de calcos de diferentes culturas, estilos y períodos, planteando una reflexión a través de 4000 años de Historia.

Una de las grandes apuestas de esta edición de la Bienal, será la exposición “Cuatro mil años de historia” del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires.  

 

NG Federal dialogó con el ministro de Educación Aldo Lineras, quien manifestó que el Museo será un aporte más a la nueva edición de la Bienal “este año tiene la particularidad de no contar con la presencia física de Fabriciano y por lo tanto haciendo el máximo esfuerzo para que su legado alcance las dimensiones que el tenía”.

 

Con respecto al papel que cumplirá la educación en esta propuesta, Lineras aseguró que el I.S.P.E.A pertenece al Ministerio de Educación y que se encuentran realizando los arreglos para que los estudiantes participen como guías culturales “es una experiencia educativa que no tiene precio, los calcos a veces tienen mayor demanda y son requeridos por otros museos”.

 

En la misma línea Lineras manifestó que Fabriciano habría pensado una Bienal para todas las edades “sabemos que el público resistenciano y chaqueño, se ha ido formando y aprendiendo sobre obras figurativas a otras”.

 

De esta manera se podrá apreciar un despliegue de esculturas arquetípicas de la historia de la humanidad las cuales podrán ser contempladas, admiradas y estudiadas a la par que en el predio de la Bienal los escultores del mundo estarán haciendo en vivo una escultura en mármol.

 

La muestra será inaugurada el viernes 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística De Bellas Artes Alfredo Pértile y se realizarán visitas guiadas sobre las piezas exhibidas.

 

NG Federal también dialogó con María Elena Moro, Rectora de Bellas Artes quien expresó que llegarán distintas obras que representan los cuatro mil años de la historia del arte en esculturas “la institución va a estar abierta al público con esa exposición, todos los días durante las vacaciones de 17 a 21 horas”.

 

Moro recalcó que los alumnos será los guías para los recorridos y consultas y que ya para elmes de agosto cuando comiencen las clases nuevamente, el recorrido está abierto para visita de todas las escuelas de la provincia.

 

“Es la primera vez que la institución participa de este evento y estamos muy contentos de haber sido invitados y además Fabriciano fue alumno de esta institución, egresado y profesor” finalizaba Moro







Noticias relacionadas

09-08-2022  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continúen las jornadas frescas en el Gran Resistencia ...
09-08-2022  La iniciativa, presentada el 4 de agosto con firmas de diputados y diputadas de distintas ...
09-08-2022  El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras encabezó, junto a la directora nacional, María ...
09-08-2022  Diputados de la provincia del Chaco buscan "sancionar" a quienes llevan menores a los piquetes ...
09-08-2022  Desde este jueves 11 y hasta el domingo 14 de agosto, el predio ferial de ...
09-08-2022  "Fue todo una desidia. No le pusieron la vía que les pagué [la sonda], lo ...
09-08-2022  El Director del Hospital 4 de Junio diálogo con NG Federal sobre la situación del covid-19: ...
09-08-2022  Será la sexta vez que el Presidente visite la provincia desde el inicio de su ...
09-08-2022  "Todavía es muy pronto para ver efectos de las medidas en sí", aseguró Sebastián Lifton, ...
09-08-2022  Con Norte Grande Federal dialogó la intendenta de Gancedo, Adriana Stachiotti, y brindo detalles exclusivos ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados