23:10
Martes
09/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Así lo expresó, Gabriel Braunschweig, presidente de la Cooperativa de Pampa del Indio en el programa radial "Viva la Mañana" por Radio Cadena Federal (93.3).

Unos 40 integrantes del Polo Obrero usurparon un campo en el norte de la provincia de Chaco y fueron los propios productores del lugar quienes tuvieron que organizarse para intentar desalojarlos.

 

Bajo ese marco, Gabriel  Braunschweig, presidente de la Cooperativa Pampa del Indio relató lo sucedio en "Viva la Mañana" por Radio Cadena Federal.  "En horas de la mañana del día jueves, se tenía conocimiento que un grupo de pioqueteros "polo obrero iban a ingresar en ciertos terrenos".


Si bien las autoridades estaban al conocimiento no tenían información con exactitud del horario, "el jueves, un grupo de personas ingresaron al lugar con palos en manos y machetes y cartelerías de Polo Obrero, un grupo aproximado de 40 personas detalló.



Para ser más precisos, los usurpadores, "tomaron posesión de los terrenos a paso de de 10 x 20, para ir subdividiendo" de manera inmediata se produjo las respectivas denuncias, "denuncia penal, y tuvo conocimiento Fiscalía".

 

Pese a los reclamos, Fiscalía indicó que las tierras, también son un derecho de los usurpadores. "Es decir, le dio aval a estas personas asumiendo que ellos también tiene derecho a esta tierra, pero esta es propiedad privada de un familiar "explicó.


El delito continuó, "esta gente comenzó a prender fuego en el Lote, que esta en descanso por rotación de suelo". de manera lamentablemente, pese a la tolerancia de los vecinos, estas personas mostraron muchísima violencia tanto verbal como física.


Es por ello que, "un grupo de vecinos y productores, hicieron presión para que esta gente salga, y se produjo con éxito la salida de los usurpadores a media noche. De manera continúa los vecinos cercaron todo el terreno".



No obstante, el viernes a la tarde las mismas personas volvieron a usurpar otro terreno "que es de la Municipalidad, donde se están haciendo viviendas". Además un grupo desconocido intentó ingresar en otros terrenos, por lo cual, el propietario debió hacer disparos al aire para evitar la usurpación. 

 

Muy disgustado el presidente de la cooperativa de Pampa del Indio indicó "de parte del Estado no hay ayuda hacia el propietario, las leyes no se cumplen y no hay solución".







Noticias relacionadas

09-08-2022  El 11 y 12 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de San ...
09-08-2022  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continúen las jornadas frescas en el Gran Resistencia ...
09-08-2022  La iniciativa, presentada el 4 de agosto con firmas de diputados y diputadas de distintas ...
09-08-2022  El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras encabezó, junto a la directora nacional, María ...
09-08-2022  Diputados de la provincia del Chaco buscan "sancionar" a quienes llevan menores a los piquetes ...
09-08-2022  Desde este jueves 11 y hasta el domingo 14 de agosto, el predio ferial de ...
09-08-2022  "Fue todo una desidia. No le pusieron la vía que les pagué [la sonda], lo ...
09-08-2022  El Director del Hospital 4 de Junio diálogo con NG Federal sobre la situación del covid-19: ...
09-08-2022  Será la sexta vez que el Presidente visite la provincia desde el inicio de su ...
09-08-2022  "Todavía es muy pronto para ver efectos de las medidas en sí", aseguró Sebastián Lifton, ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados