22:31
Martes
16/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En diálogo directo con "Viva la Mañana" por Radio Cadena Federal (93.3 Mhz) el exministro de Hacienda del Chaco, Ocampo Cristián celebró la asunción de la nueva ministra "ella conoce la distante realidad entre el centro y de la periferia porque nació en el interior del país"  

Audios:

Esta mañana en Viva la Mañana, el exministro de Hacienda y Finanzas públicas Cristian Ocampo para brindar un panorama sobre el contexto económico actual al que deberá enfrentarse la nueva ministra Silvina Batakis.


En primer lugar especificó cuales son las expectativas sobre Batakis, quien colaboró con la provincia, en su rol de asesora externa, "me genera expectativas enormes sobre todo porque podrá desplegar toda su capacidad técnica, su conocimiento y experiencia, la cual tiene algunos rasgos saliente en relación a ministros que estuvieron anteriormente" alegó Ocampo.

 

"Silvina tiene visión del desarrollo económico fundada en un federalismo de verdad. Ella conoce la distante realidad entre el centro y la periferia"

 

Y sumó: "El conocimiento y la administración del estado que tiene es superlativo al ministro anterior, Silvina conoce el Estado. Ella trabajó en la administración de la provincia de Buenos Aires", indicó el exministro.


Asimismo, indicó que ella  "tiene un respeto y consideración en el exterior ya que trabajó mucho tiempo como representante de la provincia de Buenos Aires, lo cual no es un dato menor para nuestro país. Silvina es un sello de garantía". 


Con mucha seguridad  manifestó que, "Silvina tiene conocimiento del Estado, visión del desarrollo económico fundada en un federalismo de verdad. Ya que nació en el interior del país y lo recorrió, ella conoce la distante realidad entre el centro y de la periferia".

 

Eso le da un valor sustantivo para tomar decisiones que acerquen esas diferencias. Por lo tanto, " el tiempo que tiene es poco y los desafíos son grandes" admitió el ex ministro de Hacienda, Ocampo.

 

Bajo la misma línea comentó sobre aquellos desafíos que deberá enfrentar "el cepo cambiario, la cuestión de los subsidios al transporte y la energía,. Además, la cuestión con el fondo monetario, el cumplimiento de las metas, la inflación creciente, el problema de reservas monetarias, etc".

 

No obstante, Ocampo subrayó que su presencia "podrá tranquilizar este momento de tensión y ordenar las prioridades del Estado en función de los recursos que se disponen" alentó en "Viva la Mañana". 


Y finalizó: "Los méritos los tiene y las expectativas  que pueda encarar este proceso son muy grandes" 

 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

16-08-2022  Así lo aseguró, Laura Buyatti, Jueza del menor de edad y la Familia de Villa Ángela en "El Informativo a ...
16-08-2022  En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de ...
16-08-2022  Así lo remarcó, el vicepresidente de Federación Agraria, Marcelo Bianchi en el  "Informativo Federal a ...
16-08-2022  En el día de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia dictó, por mayoría compuesta ...
16-08-2022  Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, se realizará el "Tangazo" en ...
16-08-2022  La provincia del Chaco conmemorará este miércoles 17 de agosto un aniversario más del paso ...
16-08-2022  La obra comprende 10,2 kilómetros de ruta y 1500 metros de pavimento urbano en Chorotis. ...
16-08-2022  El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionó la postura de concejales de la oposición ...
16-08-2022  La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este ...
16-08-2022  Hace algunos días Clara Peñalver, festejó sus 100 años. La abuela tiene 4 hijos, 9 ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados