23:39
Martes
09/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Peces con grotescos tumores en la piel debido a un brote nunca antes visto en la región polar, fueron descubiertos en la Antártida por investigadores del Universidad de Ohio.

En la Antártida se ha encontrado un gran número de peces con grotescos tumores en la piel debido a un brote nunca antes visto en la región polar. Los investigadores de la Universidad de Ohio (UO) creen que la enfermedad parasitaria se está extendiendo como resultado del cambio climático que altera el medio ambiente.

 

Los tumores que tienen estos peces son ‘pálidos, rosados, elevados, ásperos, y aparecieron en varios lugares del tronco y la cabeza, cubriendo en algunos casos más de un tercio de la superficie corporal’, según el estudio publicado por investigadores de la Universidad de Ohio.

 

Thomas Desvignes, científico jefe durante la expedición de investigación en 2018 y autor principal del estudio, dijo en un comunicado que “cuando las condiciones de vida se vuelven desafiantes, los animales se vuelven más propensos a las enfermedades”. Las condiciones cambiantes incluyen el aumento de las temperaturas del aire y el derretimiento de los glaciares.

‘Las aguas del Océano Austral han sido ambientalmente estables y crónicamente frías, rondando el punto de congelación durante los últimos 15-20 millones de años’, compartió el equipo en el estudio publicado en la revista iScience.

 

Sin embargo, el clima de la Antártida está cambiando rápidamente, ya que el aumento de la temperatura del aire y el deshielo de los glaciares contribuyen a que las aguas del fondo sean más cálidas y frescas».

 

El estudio continúa explicando que «los fuertes estresores abióticos ya están afectando a la fauna antártica, altamente endémica y especializada, provocando una cascada de respuestas desde el nivel molecular hasta el comunitario».

Hace unos meses, un equipo internacional de científicos ha descubierto una colonia de peces de hielo que ocupa unos 240 kilómetros cuadrados y contiene cerca de 60 millones de nidos activos, lo que la convierte en la mayor área de cría descubierta hasta ahora en la Antártida.

 

Situada al sur del Mar de Weddell, esta colonia sin precedentes contiene una biomasa de peces de más de 60.000 toneladas, se precisa en un artículo publicado en la revista científica Current Biology.

 

 

 







Noticias relacionadas

09-08-2022  VIDEO. Distintos refugios del país han empezado a recibir a los perros, que serán examinados ...
09-08-2022  El Partido Democrático (PD) italiano (centroizquierda) buscará impulsar un "turismo de raíces" para promover los ...
09-08-2022  El mes fue más seco que el promedio en gran parte de Europa, la mayor ...
09-08-2022  De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos ...
09-08-2022  La policía no quiso tomarle la denuncia. Salió de fiesta con sus amigos, le invitaron ...
09-08-2022  La tasa fue influenciada principalmente por el sector de Transportes, que bajó 4,5% gracias a ...
09-08-2022  Durante una entrevista en 2019 Elizabeth Ogaz dijo la palabra “vístima” en vez de “víctima”. ...
09-08-2022  Dependiendo del plan y de las casas extra, el precio podría llegar a superar los ...
09-08-2022  Se trata de la propiedad con que cuenta el expresidente de Estados Unidos en el ...
08-08-2022  El fuego comenzó en las instalaciones de una panadería y se expandió por todo el ...


En video









Facebook












2022 - Todos los derechos reservados