16:26
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En su regreso a la televisión, a través del "Informativo Federal a las 20" que se emite por Norte Grande Federal para todo el país, el periodista chaqueño Marcelo Rubiolo, habló sobre la situación de la cosecha de algodón y el reparto desigual de los frutos del renacer, del tan querido “oro blanco”

En la nueva edición de Informativo Federal a las 20 por el flamante canal de noticias Norte Grande Federal, que se emite por Canal 22.5 (del pack Digital 100% gratuito) de Gigared en Resistencia y Corrientes, Telecentro en la grilla HD dependiendo la zona, canal de Youtube EN VIVO, en nuestra plataforma: tvlink.ar y Noticias en video: NGFEDERAL. El periodista chaqueño y conductor Marcelo Rubiolo, habló sobre la situación de la cosecha de algodón y el reparto desigual de los frutos del renacer, del tan querido “oro blanco”.

 

En este sentido el periodista recalcó “el progreso de nuestro llamado oro blanco, es notable” haciendo referencia a la zona agrícola como Tintina, Gancedo, Quimilí en Santiago del Estero “te chocan las camionetas 4X4. También en la zona de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, hay desmotadoras y hay gente que está apilando la palta, no la cuentan, la pesan”.

 

“El progreso de nuestro llamado oro blanco, es notable”

Marcelo Rubiolo- Periodista

 

Teniendo en cuenta las estadísticas brindadas por el Ministerio de Producción de Industrias y Empleo, la intención de siembra de algodón en el Chaco, campaña 2021-2022, subieron a 228.136 un número superador a campañas anteriores, el periodista chaqueño arremetió “los productores algodoneros, no todos, pero los que siembran 20 mil hectáreas, como el Presidente de la Asociación Argentina de Algodoneros, que el siembra en realidad entre 30 y 35 mil. Pero los productores que siembran más 10.000 hectáreas, están apilando la plata, no la cuentan, apilan, la ponen arriba de la mesa para verla”.

 

" Hay desmotadoras y hay gente que está apilando la palta, no la cuentan, la pesan”.

Marcelo Rubiolo- Periodista

 

Marcelo Rubiolo prosiguió realizando un duro y doloroso descargo “esta plata, no vuelve al laburante, no vuelve al obrero, ni a la gente que está en las desmotadoras y siguen laburando en negro”. El periodista sentenció al mismo tiempo el destrato al peón, que no solo trabaja de sol a sol sin ningún tipo de resguardo “hay juicios de empleados que perdieron un brazo, una mano, de obreros de desmotadoras, hay juicios que todavía no se pagan y coimean para no pagarle a los obreros. Trasladen lo que ganan al laburante, al obrero”.

 

"Los productores algodoneros, no todos, pero los que siembran 20 mil hectáreas, como el Presidente de la Asociación Argentina de Algodoneros, que el siembra en realidad entre 30 y 35 mil. Pero los productores que siembran más 10.000 hectáreas, están apilando la plata, no la cuentan, apilan, la ponen arriba de la mesa para verla”.

Marcelo Rubiolo- Periodista

 

 

“Hay juicios de empleados que perdieron un brazo, una mano, de obreros de desmotadoras, hay juicios que todavía no se pagan y coimean para no pagarle a los obreros. Trasladen lo que ganan al laburante, al obrero”.

Marcelo Rubiolo- Periodista

 

Siguiendo la misma línea, Marcelo Rubiolo se refirió a los empleados rurales que son aquellos que “se levantan a las 6 de la mañana, labura entre 10 y 14 horas, llega a la casa con semillas de algodón fibrillas en sus narices, dolor de cabeza. Ese también tiene que tener parte de la riqueza que están apilando en la mesa” finalizó contundente el periodista chaqueño, durante la nueva entrega del “Informativo Federal a las 20”.

 

 







Noticias relacionadas

05-07-2022  Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) anunciaron oficialmente la ...
05-07-2022  “La situación del país es complicada, difícil”, reconoció el reconocido contador chaqueño Carlos María de ...
05-07-2022  El gobierno se enfrenta a un nuevo relanzamiento tras la salida de Martn Guzmn del ...
05-07-2022  El pasado domingo, el Intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, se reunió con docentes de ...
04-07-2022   El programa Superdas estar vigente durante todo el mes de julio para comprar con ...
04-07-2022  Ernesto de la Cárcova que llegará en julio para participar de la Bienal de Esculturas ...
04-07-2022  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 1.440 unidades de un producto ...
04-07-2022  VIDEO. El gobierno municipal de San Bernardo celebró el cierre del mes aniversario de la ...
04-07-2022  Después de la editorial realizada hace una semana en norte grande federal y como consecuencia ...
04-07-2022  Así lo expresó, Gabriel Braunschweig, presidente de la Cooperativa de Pampa del Indio en el ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados