15:48
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Enviados especiales de NG Federal dialogó con Alfredo Ojeda, Secretario de Cultura de la localidad de Ituzaingó, quien comentó sobre las tradiciones que se realizan en honor y muestra de fe hacia el Santo Patrono, de dicha ciudad.

 NG Federal dialogó con Alfredo Ojeda, Secretario de Cultura de la localidad de Ituzaingó, quien manifestó que esta es una de las festividades más importantes que tiene la localidad “es la festividad de nuestro santo patrono, la festividad de San Juan Bautista que en esta oportunidad la festejamos hoy 23 de junio hasta el domingo 26 “.

 

Ojeda explicó a NG Federal, que tradicionalmente San Juan suele festejarse el 24 de junio, pero en esta oportunidad se celebra el 25, ya que por un calendario litúrgico, San Juan se celebra un 25 de junio, ya que el 24 se celebra al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ojeda prosiguió comentando las actividades que se están llevando a cabo esta noche “lo que se ve a mis espaldas es un  juego más tradicional de la festividad de San Juan, que es cruce de brasas o cruzar el fuego. También tenemos a un muñeco que está en el aire, donde se lo quema”.

 

La festividad del Santo Patrono, se encuentra muy ligado al fuego que se encuentra fuertemente ligada a un herencia “Jesuítica-Guaraní”, ya que para los guaraníes, el fuego representa vida “lo que representaban con estos juegos era el dejar atrás lo que no querían para sus vidas, eso que deseaban eliminar de sus vidas “expresaba Ojeda.

 

Con respecto a la concurrencia y la actividad turística el Secretario de Cultura manifestó que esta festividad se trata de “una fusión de turismo, cultura y toda nuestra ancestralidad y también el pulso popular. Todo lo que es cruce de brazas, quema de muñeco tiene que ver con el pulso popular”.

 

Por último Ojeda remarcó que si bien es una festividad que impulsa lo turístico y alimenta la economía local “la gente lo hace por una cuestión de fe, cruza las brasas, poniendo a prueba su fe. Se cree que si cruzas las brasas y no te quema, es porque tus pecados son nulos y si te queman es porque tenías muchos pecados por saldar” finalizaba Alfredo Ojeda.







Noticias relacionadas

05-07-2022   Tras dos años de actos acotados por las restricciones sanitarias, la localidad del centro ...
05-07-2022  Los datos fueron informados en la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, emitida ...
05-07-2022  El ex magistrado se encuentra acusado de liderar la organizacin criminal, junto a dos funcionarios ...
05-07-2022  El mayor éxito teatral de la última década, del reconocido director y coreógrafo Flavio Mendoza, ...
04-07-2022  Con un trabajo final innovador que permitirá conocer a fondo el mecanismo por el cual ...
04-07-2022  El sujeto tenía 65 años y vivía en una propiedad alquilada.  ...
04-07-2022  Sucedi en el Barrio Sapucay de la capital correntina. Efectivos policiales secuestraron motocicletas, automviles, caballos ...
04-07-2022  El Gobernador correntino hizo referencia a la nueva funcionaria que se hará cargo de la ...
04-07-2022  En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento como Ministra de Turismo de ...
04-07-2022  Se trata de una mujer de 34 años de Paso de los Libres que cumplía ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados