16:25
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





La comunidad católica de Ituzaingó se prepara con fervor y devoción para celebrar la festividad de su santo patrono, San Juan Bautista el sábado 25. La solemnidad fue trasladada a esa fecha, por lo tanto el novenario culminará este viernes 24, día del Patrono

La comunidad católica de Ituzaingó se prepara con fervor y devoción para celebrar la festividad de su santo patrono, San Juan Bautista el sábado 25. La solemnidad fue trasladada a esa fecha, por lo tanto el novenario culminará este viernes 24, día del Patrono.

 

Enviados especiales de NG Federal se encuentran en la ciudad correntina de Ituzangó, registrando el momento a momento de la preparación de las honras a San Juan Bautista.

 

En este sentido NG Fedreral dialogó con el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, así como también con el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés.

 

El gobernador de la provincia de Corrientes manifestó que esta fiesta patronal se replica en todo el país, así “podemos disfrutar en Ituzaingó lo que esta tradición, así que acompañando a esta localidad”.

 

Con respecto a que representa esta festividad para la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés expresó “su Santo Patrono, el que nace en esta fecha se llama Juan, que es un poco la tradición española que viene de antaño, cada una de las ciudades de Corrientes tienen sus Santos Patronos, por lo tanto se celebra el Santo, luego el día de su fundación, tiene que ver con lo que nosotros ofrecemos como calendario tradicional que mueve el turismo interno de la provincia”.

 

En la misma línea, NG Federal también dialogó con Juan Pablo Valdés, intendente de la localidad de Ituzaingó quien comentó que es la primera fiesta patronal que le toca estando a cargo de la ciudad “después de la pandemia es todo un desafío hacerlo, volver a ajustar, estamos tratando de darle nuestra impronta, marcando lo que nos gustaría resaltar”.

 

Juan Pablo Valdés remarcó la amplia cobertura a esta muestra de Fe, ya que se encuentra muchos medios nacionales en la localidad, así como también a muchos turistas de localidades vecinas “se pasa al día 25, eso hace que la fiesta arranque hoy y que el día 25 se elige la noche más corta porque es lo que viene a hacer San Juan, y es el único santo que se festeja en el día de su nacimiento”.

 

Por último, tanto el Gobernador de la provincia, como el Intendente de Ituzaingó, realizaron una amplia invitación para disfrutar esta demostración de Fe durante el fin de semana, con shows en vivo.







Noticias relacionadas

05-07-2022   Tras dos años de actos acotados por las restricciones sanitarias, la localidad del centro ...
05-07-2022  Los datos fueron informados en la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, emitida ...
05-07-2022  El ex magistrado se encuentra acusado de liderar la organizacin criminal, junto a dos funcionarios ...
05-07-2022  El mayor éxito teatral de la última década, del reconocido director y coreógrafo Flavio Mendoza, ...
04-07-2022  Con un trabajo final innovador que permitirá conocer a fondo el mecanismo por el cual ...
04-07-2022  El sujeto tenía 65 años y vivía en una propiedad alquilada.  ...
04-07-2022  Sucedi en el Barrio Sapucay de la capital correntina. Efectivos policiales secuestraron motocicletas, automviles, caballos ...
04-07-2022  El Gobernador correntino hizo referencia a la nueva funcionaria que se hará cargo de la ...
04-07-2022  En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento como Ministra de Turismo de ...
04-07-2022  Se trata de una mujer de 34 años de Paso de los Libres que cumplía ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados