06:45
Miercoles
06/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El defensor de las cuatro personas actualmente privadas de su libertad por una de las muertes del domingo 12 dijo a Norte Grande Federal que los acusados "son de una etnia aborigen y la sociedad los está acusando ya muy injustamente". También sostuvo que si la Policía hubiese realizado las diligencias correspondientes, "no estaríamos hablando de la segunda muerte". 

Luego de la detención de tres hombres y una mujer este miércoles en Resistencia por el homicidio de Gustavo Rufino el pasado domingo 12 de junio en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, habló con Norte Grande Federal el abogado defensor de los aprehendidos, Daniel Burrilli, y aseguró que "de una persona les puedo garantizar que la van a soltar en breve". Además, sostuvo que "son de una etnia aborigen y la sociedad los está acusando ya muy injustamente".

 

Los cuatro detenidos prestaron declaración indagatoria este jueves por la mañana en la ciudad Termal, a donde fueron trasladados ayer miércoles luego de la aprehensión en un barrio de la capital chaqueña. Se trata de familiares de Luis Pereyra, la primera víctima del doble homicidio por cuya muerte está acusado el hijo de Rufino. Burrilli también es abogado querellante de la expareja de Pereyra.

 

Respecto a la muerte de Rufino, que había sido atacado brutalmente y asesinado por familiares de Luis Pereyra -fallecido solo unas horas antes-, el Dr. Burrilli dijo: "Si se hubiesen tomado las medidas necesarias, le garantizo que no estaríamos hablando de la segunda muerte". 

 

En este marco, aseguró que él mismo trabajó con la Policía y con el Foro de Seguridad de la Comisaría Tercera, donde se había denunciado la primera muerte, para localizar a las personas que hoy están detenidas. "No estaban en la localidad por miedo a represalias, además de que habían sido acusados injustamente teniendo en cuenta la magnitud que tomó este hecho, se refugiaron", explicó el abogado, agregando que el lunes logró comunicarse con familiares y decirles "que se presenten y que no tengan miedo, porque si no tienen nada que ver, van a quedar libres".

 

Asimismo, aseguró con firmeza que "hay personas que están detenidas que ni han estado en el lugar del hecho, pero eso lo vamos a ir dilucidando con el tiempo". Sostuvo en ese sentido: "De una persona les puedo garantizar que la van a soltar en breve".

 

El abogado también señaló que el caso tuvo mayor impacto por tratarse de personas de una comunidad originaria. "Acuérdense de que son de una etnia aborigen y la sociedad los está acusando ya muy injustamente", aseveró Burrilli. Y agregó que "la muerte de Rufino tuvo mucha repercusión, pero nadie habló de la primera muerte, que tiene relación con la segunda".

 

Consultado además sobre la implicancia de los detenidos en el hecho, que según el fiscal Marcelo Soto fueron identificados en los videos del asesinato de Rufino, el abogado remarcó que "hay que ver la materialidad del delito y la magnitud". Y sostuvo que son las pericias "las que determinen si son ellos o no" quienes aparecen en las filmaciones que se viralizaron. 

 

Agregó, en la misma línea: "Que le hayan tirado un cascote o que hayan sostenido a la víctima no quiere decir que sean los autores del hecho. Vamos a llegar al fondo de la autoría material y si se puede, identificar quién fue".

 

También mencionó que esperan que la autopsia de los dos fallecidos se incorpore en el expediente "para que se establezca cuál fue la causa de la muerte". Al respecto, el fiscal Soto había confirmado a Norte Grande Federal que las autopsias tanto de Luis Pereyra como de Gustavo Rufino indicaban que las muertes se debieron a las lesiones que recibieron. 

 

 

Diario21.tv







Noticias relacionadas

06-07-2022  El pronóstico del tiempo para los próximos días. ...
06-07-2022  Además, se anunciará al gabinete que acompañará al nuevo rector, Omar Larroza. El evento será ...
06-07-2022  Así lo indicó el periodista chaqueño, Marcelo Rubiolo, en relación a las fuertes críticas que ...
05-07-2022  Con temperaturas cercanas a los 30 grados en el Gran Resistencia ...
05-07-2022  Las iniciativas fueron aprobadas por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Nacional 25.422, que ...
05-07-2022  Así lo confirmó frente a Norte Grande Federal de manera muy angustiante el vendedor ambulante ...
05-07-2022  "Estamos discutiendo oportunidades de inversiones, como así también como utilizar la región Norte Grande para ...
05-07-2022  (Fotogalería). Una de las últimas esculturas creadas por Fabriciano Gómez llamada “Muralla” fue emplazada en ...
05-07-2022  Se trataría de J.A.T, de 19 años, quien fue hallado por un amigo  ...
05-07-2022  Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) anunciaron oficialmente la ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados