16:21
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Al menos cinco personas murieron y otras 19 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El fuego se desató a las 5.50 de este jueves, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

 


Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos adultos, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales.

 


”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

 


Además, el personal del SAME, encabezado en el lugar por Alberto Crescenti, asistió a 30 personas, 19 de las cuales fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez (7 niños), al Hospital Ramos Mejía (4 personas), al Hospital Rivadavia (2), al Hospital Fernández (3), al Hospital Elizalde (2) y al Hospital Durand (1).
 



También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

 

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba "totalmente controlado" y "todavía se desconocen las causas", pero que los peritos de Bomberos comenzarían las tareas de investigación correspondiente.

 


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus "condolencias a la familia" de las cinco personas fallecidas como consecuencia del incendio en un edificio del barrio de Recoleta y consideró que fue "una situación dramática, muy dura y difícil".







Noticias relacionadas

05-07-2022   Los diez gobernadores de las provincias del NEA y del NOA volverán a reunirse ...
05-07-2022  ENVIADOS ESPECIALES. "Es una jornada de trabajo muy intensa, que obviamente va a dar sus frutos”, ...
05-07-2022  Silvina Batakis, nueva Ministra de Economía, manifestó “tenemos que cumplir el acuerdo con el FMI ...
05-07-2022  El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de las otras nueve provincias del NOA ...
05-07-2022  Los mandatarios comenzaron el encuentro formal con una comunicación vía straming con el embajador en ...
05-07-2022  Juan Manzur participa del encuentro junto a cuatro ministros nacionales, 10 gobernadores y autoridades de ...
05-07-2022  Los ocupantes del vehículo transportaban la carga sin la documentación correspondiente ni las condiciones mínimas ...
05-07-2022  El ministro de Educación de la provincia fronteriza mantuvo una exhaustiva charla con el "Informativo ...
05-07-2022  Con la presencia de Greta Pena, Subsecretaria de Polticas de Diversidad del Ministerio de las ...
05-07-2022  El Presidente y la Vicepresidenta se encontraron para intentar limar asperezas y definir si habrá ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados