Con el objeto de revindicar a las provincias del Nea y Noa y tras un gran trabajo de los gobernadores del Norte Grande. Se han incrementado vuelos para unir a las provincias sin necesidad de hacer escalas en Buenos Aires.
Bajo ese contexto, el equipo periodístico del programa radial "El Despertador" que se emite con Cadena Federal 93.3 Mhz dialogó con Mauro Flores, el subsecretario de Turismo de la Provincia del Chaco.
De manera particular, Flores alegó: "Estos vuelos están operando desde el primero de enero, son vuelos federales que unen dos provincias del Norte, sin tener que pasar por Buenos Aires , lo cual es muy relevante".
Asimismo, eel vicepresidente de Turismo subrayó, "Chaco comienza a tener una ruta más, aparte de la ya tradicionales: Resistencia - Aeroparque ; Resistencia Córdoba".
Por lo tanto, esta es la tercera ruta que une a Resistencia con otra provincia directamente. Vale aclarar que, este proyecto nace de los gobernadores tanto de Salta como de Chaco, en la búsqueda de una reparación histórica de la región , en pos de la federalización del país "sobre todo para esta parte que siempre ha sido desfavorable" resaltó Flores.
Y sumó: "Esta posibilidad permite viajes ya sea de turismo o corporativos. Se pueda llegar a Salta, en corto tiempo y con poco gastos".
En cuanto a la frecuencia hay dos viajes semanales: martes y sábado, con precios económicos y varias promociones.
De este modo, el vicepresidente de Turismo indicó "así que alentamos aquellos que quieran conocer Salta utilizando esta herramienta que nos brindó el presidente de Aerolíneas Argentinas para tener más conectividad".
Para finalizar, Flores adelantó la incorporación de una Cuarta Ruta Resistencia Puerto Iguazú cuarta ruta: Resistencia Puerto Iguazú. "Tenemos el presupuesto, la Aeronave, la tripulación pero se atrasó por la pandemia". "Es una ruta interesante que nos conecta con vuelos internaciones, de manera directa con otros países, Perú, Brasil, etc", aclaró.
La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente.