16:00
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El “Negro” de Chaco se plantó ante Talleres de Córdoba en el Martearena de Salta por los 16vos de final de la Copa Argentina. Tras el 0 a 0 en los 90 minutos, definieron desde los 12 pasos y allí, la noche se volvió increíble. Erraron Allende, Cuello y Canever. Convirtieron Mattalía y Triverio mientras que Joaquín Matallía detuvo dos penales y otro el travesaño lo ayudó. En el mata a mata, metió Matías Romero y David Valdez la reventó en el horizontal para darle la clasificación a Talleres. 

Por Guido Esteban Polisena 

Chaco For Ever y Talleres de Córdoba no se sacaron ventajas tras 90 minutos e igualaron sin goles por los 16vos de final por lo que definirán la clasificación a octavos por penales. Aguerre, en Talleres, fue la gran figura tras ahogarle el grito de gol al “Negro” en varias ocasiones.En los Penales, los arqueros fueron figuras en una serie absolutamente increíble que terminó 4 a 3 para el equipo de Primera División. 

 

El encuentro comenzó con una paridad notoria. Si bien fue disputado con intensidad y ritmo, ninguno de los dos equipos pudo crear grandes situaciones durante los primeros 25 minutos. Ni Talleres imponía su jerarquía de primera división ni For Ever se sintió intimidado. Las pequeñas diferencias siempre fueron bien cubiertos por los jugadores chaqueños, pese a algunos desaciertos en el control de la pelota y la marca.

 

El “Matador” tuvo la primera gran oportunidad. El travesaño le dijo que no a los cordobeses tras un centro desde la derecha. Fue la más clara de la primera parte, donde For Ever tuvo dos oportunidades de pisar el área rival pero sus intentos no fueron certeros. La diferencia de categoría no se notó en líneas generales pero por virtud albinegra que por errores de Talleres. Así, sin más el primer tiempo terminó entretenido pero sin goles.

 

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron los mejores de Chaco For Ever. Tuvo dos claras. La primera un remate de Garnerone, hoy jugando con la nueve, que pegó en el lateral de la red del arco tras una corrida por la izquierda y la segunda, un atajadón del arquero cordobés ante una definición cinco estrellas de Gastón Novero. El ex hombre de Las Parejas quedó mano a mano tras un yerro de la defensa de Talleres y definió pinchando el balón por encima de la humanidad del arquero, quien se estiró, voló e impidió que el balón besara la red.

 

A los 15, Álvaro Cuello tuvo otra inmejorable. Tiro libre desde la derecha hacia el corazón del área, que de frente no logró poner su pie derecho firme e impactó con displicencia, débil y desviado. Una situación inmejorable, que se llevó el enojo de Cravero por la falta de efectividad.

 

For Ever se sintió mucho más cómodo en su juego. Atraído por las mejores virtudes mostradas en lo que va de la temporada. El equipo estuvo prolijo, concentrado en todas sus líneas y con la altísima actitud nunca resignada por los jugadores. En 65 minutos de juego, Chaco demostró estar a la altura de la definición.

 

Por su parte, Talleres no supo imponer su categoría. Se mostró errático y estático ante la presión albinegra. Por eso el entrenador portugués, Pedro Caixinha metió mano y mando al ex River Federico Girotti a la cancha, con la clara intención de sumar el gol que lejos estuvo de aparecer en la segunda etapa para la T.

 

A los 31 minutos, la mejor del partido. Otro tapadón del arquero de Talleres tras otro tiro de esquina de For Ever que encontró la cabeza de Marín para tirarla al corazón del área chica y encuentre a Gonzalo Lucero pero su definición debajo del arco fue interceptada de manera magistral por Aguerre. 

 

Con Matallía apareciendo en el momento indicado, For Ever se dedicó a tratar de jugar lo más lejos posible de su arco, matando minutos, casi conformándose con el empate y jugándose su chance por penales. Aunque Matías Romero tuvo una chance increíble pero la pelota le dio en el cuerpo, debajo del arco, y se fue por arriba del travesaño tras un fuerte centro de Allende.  Talleres nunca lo pudo lastimar ni superar y ahora todo se definirá por penales. 

 

En la tanda de penales, la noche se tornó insólita. Por lo mal pateado de las ejecuciones y por lo hecho por los arqueros. Erraron Allende, Cuello y Canever. Convirtieron Mattalía y Triverio mientras que Joaquín Matallía detuvo dos penales y otro el travesaño lo ayudó. En el mata a mata, metió Matías Romero y David Valdez la reventó en el horizontal para darle la clasificación a Talleres. 

 

Diario21.tv 

 







Noticias relacionadas

05-07-2022  Este 9 de julio en el marco del aniversario N 38 DE L Isla Villa ...
04-07-2022   Independiente no levanta cabeza: Platense se lo dio vuelta y se impuso por 3-1, ...
04-07-2022   En Mar del Plata, Aldosivi le ganó 2-1 a Rosario Central por la fecha ...
04-07-2022  Con tan solo 21 años, el piloto Alan Iserre está dando que hablar en la ...
04-07-2022   El fin de semana, se corrió la cuarta fecha del Campeonato Argentino de karting ...
04-07-2022  La dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) ganó ...
04-07-2022  En un partidazo, Huracán venció 3-2 a River en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por ...
04-07-2022  Fueron parte del torneo más de 500 gimnastas de las ocho federaciones provinciales afiliadas a ...
03-07-2022  La Selección Argentina de Hockey le ganó 4-1 al elenco europeo en la Copa del ...
03-07-2022  El Verde y la Academia igualaron 1-1 por la fecha 6 del Torneo LPF 2022. ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados