16:06
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Matías Chirino falleció en una "fiesta de iniciación". "Se suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado por presunta falta gravísima", informó el ministro de Defensa, Jorge Taiana. 

Once oficiales del Ejército Argentino fueron suspendidos  por “presunta falta gravísima” tras la  muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino  en la localidad correntina de Paso de los Libres.

 

“Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida"  expresó este miércoles el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

 

"Estoy conmovido, es horrible lo que ha pasado. Nos enteramos el domingo y se puso en marcha la denuncia ante el juzgado por la muerte dudosa de un joven, Matías, (quien) cumplió 22 años el 11 de junio. Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida de compañeros", afirmó Taiana en diálogo con Radio 10.

 

El subteniente Chirino, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto,  murió tras haber participado junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino  de una celebración de iniciación en la unidad militar.

 

El fiscal Mauro Casco informó ayer que la autopsia determinó que el  deceso se produjopor broncoaspiración.

 

Chirino tuvo que ser trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde posteriormente falleció.

 

El Ministro de Defensa informó que juntó a la investigación administrativa de la justicia militar por la que "se suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado, por presunta falta gravísima” y que la Justicia “tiene todo nuestro apoyo".

 

Sobre lo ocurrido, Jorge Taiana sostuvo que "se les hizo un asado de bienvenida, pero hubo un consumo extraordinario de alcohol  y la información da que (Matías) no estaba acostumbrado, se fueron a dormir y el chico se descompone y muere de broncoaspiración".

 

"Hubo una deformación en el mando, un abuso, eso es lo que denuncia el padre, yo hablé anoche con él", agregó y afirmó que tiene que "haber tolerancia cero porque hay responsabilidad y fue una recepción que se fue completamente de control".

 

Ezequiel Chirino, padre del joven de 22 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo ayer que  a su hijo "lo mataron"  y que fue un hecho de "abuso de autoridad" de oficiales del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino, con sede en la ciudad distante a 370 kilómetros al sureste de la ciudad de Corrientes.

 

Minutouno.com







Noticias relacionadas

05-07-2022   Tras dos años de actos acotados por las restricciones sanitarias, la localidad del centro ...
05-07-2022  Los datos fueron informados en la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, emitida ...
05-07-2022  El ex magistrado se encuentra acusado de liderar la organizacin criminal, junto a dos funcionarios ...
05-07-2022  El mayor éxito teatral de la última década, del reconocido director y coreógrafo Flavio Mendoza, ...
04-07-2022  Con un trabajo final innovador que permitirá conocer a fondo el mecanismo por el cual ...
04-07-2022  El sujeto tenía 65 años y vivía en una propiedad alquilada.  ...
04-07-2022  Sucedi en el Barrio Sapucay de la capital correntina. Efectivos policiales secuestraron motocicletas, automviles, caballos ...
04-07-2022  El Gobernador correntino hizo referencia a la nueva funcionaria que se hará cargo de la ...
04-07-2022  En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento como Ministra de Turismo de ...
04-07-2022  Se trata de una mujer de 34 años de Paso de los Libres que cumplía ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados