La rectora saliente de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, que concluye dos mandatos -ocho años- al frente de la casa de altos estudios, dialogó con Norte Grande Federal luego de la elección de quien será su sucesor, Omar Larroza, y dijo que "me parece supersaludable que pueda haber procesos de renovación, de cambio. Creo mucho en ese juego de la democracia donde los que nos toca cumplimos y ponemos todo lo mejor de nosotros".
Por su parte, sostuvo que durante su gestión puso "todo el compromiso y responsabilidad para llevar adelante estos ocho años la Universidad". Y agregó que continuará a disposición de la UNNE, además de que será docente en algunas carreras de posgrado.
Sobre las elecciones que se llevaron adelante este miércoles en el Campus de Resistencia, donde Omar Larroza fue elegido con 94 de 184 votos frente a Verónica Torres, quien recibió 90 voto), aseguró que "fueron muy disputadas". Agregó que esto "también habla de la posibilidad de que cada uno de los que representan a los distintos claustros de la Universidad puedan expresarse y manifestar su voluntad, pero estoy convencida de que nuestra Universidad pasado este momento va a transitar, como lo ha hecho en estos ocho años, en un clima de respeto, armonía y gran pluralidad".
Diario21.tv