Tras ser electo con 94 de 184 votos como futuro rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) este miércoles en la asamblea que se llevó adelante en el Campus de Resistencia, el profesor Gerardo Omar Larroza expresó que se trata de "un momento de profundas emociones, fruto de un camino que vengo transitando hace años, algunas veces en soledad, otras compartiendo con mis seres queridos, y ahora desarrollado con un equipo de trabajo con los que transformamos este sueño en propuestas concretas".
"Siempre me he sentido orgulloso de ser de la Universidad Nacional del Nordeste, pero hoy más que nunca, ya que ha dado prueba cabal de la democracia y porque los sueños y proyectos de personas que hemos trabajado hace mucho para hacerla crecer pueden comenzar a materializarse", afirmó además quien asumirá como rector de la UNNE el primer día hábil de julio hasta el 2026.
Larroza en su discurso agradeció por el acompañamiento a los decanos y decanas, a los consejeros y a las diferentes facultades, con una mención especial a la "amada Facultad de Medicina" y a la "querida Franja Morada, por el apoyo de siempre". Se refirió además a las demás agrupaciones estudiantiles y manifestó su "profundo respeto por superar las cuestiones ideológicas y apoyar el proyecto en el que trabajaremos juntos".
"Los momentos profundos de cambio, como los que atraviesan nuestro país y el mundo, nos convocan a repensar el rol de gestores universitarios, asumiendo enormes desafíos a estos espacios de oportunidad, igual de importante que el que asume cada trabajador y trabajadora de esta Universidad para llevar adelante su tarea diariamente, como el de cada estudiante para cumplir su sueño de universitario", apuntó.
En rueda de prensa, el profesor sostuvo que "nos queda un largo camino". Y destacó el equipo con el cual trabajó durante la campaña electoral, asegurando: "confío en ellos y ahora vamos a ponernos a trabajar sobre líneas concretas y una agenda de posibilidades".
Consultado sobre la campaña, explicó que "la idea siempre fue generar una posición diferenciada. Vimos que había algunos nudos centrales en la Universidad y creo que esa fue una cuestión clara y concordante con los decanos". Ahora, tras ser electo con el 51 % de los votos, subrayó que comenzarán a trabajar primeramente en el área presupuestaria.
Por otra parte, sobre su contrincante en las elecciones, Verónica Torres, quien obtuvo 90 votos a favor, dijo que "en la medida en que su voluntad esté dispuesta y haya compromiso de trabajar, las puertas están abiertas".
Diario21.tv