16:43
Martes
05/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El suero de leche es una de las principales proteínas de los lácteos. Además de contener una gran cantidad de nutrientes fundamentales para nuestro organismo, puede contribuir a aumentar la masa muscular y ayudar a perder grasa corporal, entre otras cosas beneficiosas. 

La leche está compuesta por varios nutrientes que incluyen agua, vitaminas, carbohidratos y dos proteínas: 80 % caseína y 20 % suero. El suero es la parte líquida translúcida de la leche que queda después del proceso de fabricación del queso, después de la coagulación y la eliminación de la cuajada.

Hasta hace unos años, era considerado un subproducto de desecho de la producción de productos lácteos como el queso o el yogur. Pero en los últimos años se han encontrado nuevos usos para este producto, considerado rico en nutrientes.

El suero puede ser ácido (lo es el del yogur y los quesos blandos como la mozzarella) o dulce (proviene de los quesos más duros, como el cheddar y el suizo). La proteína de suero obtenida de la fabricación de queso se somete a algunos pasos de procesamientos que terminan con una proteína en polvo súper concentrada.

Por sí sola, la proteína de suero no tiene gusto. Esta es la razón por la que generalmente se agrega a polvos con sabores a vainilla, fresa o chocolate; También se encuentran en suplementos alimenticios y barras energéticas.

En su estado líquido original, el suero es una mezcla de agua con algunas proteínas, grasas, carbohidratos y lactosa. Una vez separado de la leche o el queso durante la producción, el suero se procesa para convertirse en lo que la mayoría de nosotros conocemos como proteína de suero en polvo.

Beneficios del suero de leche:

Mejorar el rendimiento deportivo: tomar proteína de suero como parte de un programa de entrenamiento de fuerza puede aumentar la masa muscular y la fuerza. Además, la proteína de suero puede ayudar a acelerar la recuperación muscular después de un ejercicio intenso.

Abordar las deficiencias o problemas nutricionales: la proteína de suero podría ayudar con el aumento de peso en personas con problemas para ganar y mantener el peso (ejemplo los ancianos).

Mejorar los niveles de glucosa y la respuesta a la insulina: se ha demostrado que el consumo de proteína de suero puede tener efectos beneficiosos sobre algunos síntomas del síndrome metabólico, así como en la reducción de factores de riesgo cardiovascular.

Ayuda al control de la presión arterial: Sus beneficios contra esta afección se les atribuyen a unos péptidos conocidos como “inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina”. Estos favorecen el bombeo de la sangre desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo.

Eleva el sistema inmunitario: contiene un aminoácido esencial llamado cisteína, utilizado en el organismo para producir glutatión. De esta forma, la sustancia ayuda a reducir los efectos negativos del estrés oxidativo.

Cuida la flora intestinal:  la proteína de suero de leche se ha catalogado como prebiótico natural; Es idónea para promover la regeneración de la flora bacteriana que protege los intestinos.

Combate el sobrepeso: Mientras que sus proteínas de alto valor biológico ayudan a aumentar la masa magra del cuerpo, sus vitaminas y minerales pueden mejorar los procesos que ayudan a quemar grasa con más facilidad; Además de ser un alimento que causa saciedad.

Aunque el suero está compuesto en un 90 % de agua, es rico en nutrientes: contiene los elementos solubles de la leche, como la lactosa, además de proteínas completas, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales, incluidos los tres de cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina. Estos aminoácidos se relacionan con la síntesis de proteínas musculares y la protección contra la degradación muscular para obtener energía. Son cruciales en la reconstrucción y reparación del daño muscular causado por el ejercicio.

Efectos secundarios de la proteína de suero:

Algunas personas que son alérgicas a la leche pueden ser también alérgicas al suero. En dosis moderadas, la proteína de suero generalmente no causa ningún efecto adverso (una dosis diaria recomendada es una o dos cucharadas, unos 25 o 50 gramos).

En dosis más altas, la proteína de suero puede provocar problemas digestivos como dolor de estómago, flatulencias, diarrea y calambres.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

05-07-2022  Apretar y rechinar los dientes de día o de noche desgasta los dientes y provoca ...
04-07-2022  Las infusiones son unas preparaciones que tienen muchos beneficios para la salud del organismo, aportan ...
01-07-2022  Cada una de las células del organismo lo necesita para formar energía. El magnesio es ...
29-06-2022   Laurus nobilis, llamado comúnmente laurel. Con su aroma agradable y su sabor inigualable, es una ...
27-06-2022   La hierbabuena (o yerbabuena) es tan común que la puedes hallar en un mercado, en ...
24-06-2022   La hierba de San Juan o Hipérico (Hypericum perforatum), es una hierba nativa de ...
23-06-2022  Son heridas que suelen salir sobre la mucosa de la cavidad oral, como el interior de las ...
22-06-2022  El chocolate es uno de los alimentos más consumidos en el mundo; En situaciones de ...
21-06-2022  Hay un mito que se repite y se repite y se repite: caminar después de comer (almorzar o ...
20-06-2022  Cocoa viene del nahualismo cacáhuatl ("cacao"). La cocoa es básicamente el polvo que se obtiene del cacao ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados