07:35
Miercoles
06/07/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Con temperaturas bajo cero, es raro aquel que no siente frío. Pero aún en estas situaciones hay personas que parecen pasarlo realmente mal y algunas a las que pareciera que las bajas temperaturas no les afectan. 

El frío es una sensación, una percepción de nuestro cerebro que se produce en la zona del hipotálamo, donde se regula la temperatura de nuestro cuerpo. Su principal función no es otra que controlar que nuestra temperatura no baje (ni suba) bruscamente ni que perdamos energía. Es decir, si hace frío, la reacción propia del cuerpo es bajar la temperatura de nuestra piel para que, de esta forma, nuestro calor no se 'escape'. Ahora bien, cuando la sensación de frío no se relaciona con las bajas temperaturas en el exterior es cuando puede significar algo más.

Las diferencias entre unas personas y otras en cuanto al frío pueden tener varias causas, y una de ellas es el "grosor" de la piel, que protege y aísla a los órganos. Es decir, las personas delgadas tienen, por lo general, más frío porque su piel es más fina y, por lo tanto, protege menos. El sexo femenino suele ser más friolento.
Algunas investigaciones han encontrado que aquellos que se sienten solos tienden a percibir los espacios como más fríos, y que ver a una persona tiritando ejerce una suerte de 'contagio' y nos hará sentir más frío.

Otro de los motivos puede ser el cansancio o agotamiento. En otras ocasiones, puede ser síntoma de alguna enfermedad, desde gripes o resfriados hasta infecciones más severas o problemas circulatorios, casos en los que lo mejor es acudir al médico.

¿Cómo dejar de ser friolento?

En la mayoría de los casos, y siempre que la condición de friolero no implique alguna enfermedad seria, se puede dejar de serlo cambiando el estilo de vida: comiendo mejor, haciendo ejercicio y reduciendo el estrés diario.

Así por ejemplo, un poco de ejercicio activará el metabolismo y conllevará el movimiento de los músculos. Estos, mientras se mueven, producen calor.

El hígado también tiene mucho que ver, el 20% del calor de nuestro cuerpo es producido por este órgano, por lo que los expertos aconsejan "tratarlo bien" y no abusar del alcohol.

También hay una forma básica de evitar el frío: abrigarse y tomar alimentos y bebidas calientes, así como aumentar la temperatura del ambiente y tomar una buena ducha. Puede que no evite la condición de 'persona friolera', pero evitará esa sensación, al menos de forma momentánea.
 







Noticias relacionadas

05-07-2022  Una curiosidad, anécdota y respuesta asombrosa a una pregunta que todos quizás en algún momento ...
04-07-2022   Prácticamente toda persona cuenta entre sus pertenencias con al menos una billetera, un artículo ...
02-07-2022   La celebración coincide con el aniversario del Caso Roswell, que remite a la caída ...
01-07-2022   Muchos insectos polinizadores (entre ellos los mosquitos machos) por las flores con néctar dulce. ...
29-06-2022   Los ñoquis resultan la pasta más difícil de identificar. Todo lo que tenga masa y ...
27-06-2022   Desde el inicio de la humanidad buscamos comunicarnos, sin embargo, cosas como nuestro idioma ...
24-06-2022   La fiesta de San Juan, es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte ...
23-06-2022  Emitiendo estos sonidos tan particulares que, además, son tan diferentes entre sí, tu gato se ...
22-06-2022   Se conoce como invierno a la estación del año que astronómicamente da comienzo en el solsticio de ...
21-06-2022  El Día Internacional del Sol se conmemora todos los años el 21 de junio, ya ...


En video









Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2022 - Todos los derechos reservados