22:27
Martes
16/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Jorge Capitanich confirmó que la Agencia de Inversiones del Norte Grande empezaría a funcionar en agosto para promocionar el comercio exterior jurídicamente organizado, con delegaciones en países como Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Brasil.

Tras la cumbre del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó este viernes en Tucumán, con la presencia de los diez gobernadores de la región y de miembros del Gabinete Nacional, el primer mandatario aseguró que “hemos estado trabajando en la proyección y la manifestación de interés. También hay acuerdos sobre la manera a instrumentar en el Consejo Federal de Inversiones. Y la tipología jurídica es lo que se está tratando”.

 

En diálogo con Norte Grande Federal, el gobernador Jorge Capitanich destacó que junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, inaugurarán obras en todo el Norte por 34 millones de dólares. En las próximas dos o tres semanas se inaugurarán obras en Chaco.

Capitanich mencionó también el programa PreViaje, señalando que impulsan un proyecto para convertirlo en ley. Buscan una normativa que “estipule el esquema de recuperación del turismo interno y que genere el crecimiento del turismo receptivo externo”. “El PreViaje va a permitir que cada $100 que se inviertan se recuperen casi $83”, apuntó.

 

También en materia de turismo, plantearon la defensa de Aerolíneas Argentinas. Proponen que el esquema de organización de los vuelos se descentralice de Buenos Aires. “Queremos unir Jujuy con Misiones, pasando por Salta, Chaco y Formosa, pero a la vez con todos los países de la región”, dijo Capitanich. Y sostuvo que “el plan va a funcionar al tener una propuesta concreta del Norte Grande”.

 

Por otra parte, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, aseguró dos partidas de $5.000 millones para el Norte Grande, para proteger los bosques nativos en las provincias que preservan el esquema de biodiversidad, además de fondos para la preservación del ambiente. También plantearon la necesidad de más previsión de incendios y una estrategia para sumar equipamiento. 

 

“el plan va a funcionar al tener una propuesta concreta del Norte Grande”.

Asimismo, pidieron la implementación de programas de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de lo cual al Chaco le corresponden 25 millones de dólares para garantizar la universalización de la recolección de residuos, el sistema de transferencias de cargas, enterramiento controlado y disposición final de residuos.







Noticias relacionadas

16-08-2022  Así lo aseguró, Laura Buyatti, Jueza del menor de edad y la Familia de Villa Ángela en "El Informativo a ...
16-08-2022  En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de ...
16-08-2022  Así lo remarcó, el vicepresidente de Federación Agraria, Marcelo Bianchi en el  "Informativo Federal a ...
16-08-2022  En el día de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia dictó, por mayoría compuesta ...
16-08-2022  Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, se realizará el "Tangazo" en ...
16-08-2022  La provincia del Chaco conmemorará este miércoles 17 de agosto un aniversario más del paso ...
16-08-2022  La obra comprende 10,2 kilómetros de ruta y 1500 metros de pavimento urbano en Chorotis. ...
16-08-2022  El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionó la postura de concejales de la oposición ...
16-08-2022  La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este ...
16-08-2022  Hace algunos días Clara Peñalver, festejó sus 100 años. La abuela tiene 4 hijos, 9 ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados