23:00
Martes
16/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Los eventos se realizarán desde el lunes 30 hasta el jueves 2 de junio en distintos espacios al aire libre de la ciudad capital.

Este sábado 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera, y en ese marco, desde el lunes 30, la gestión municipal organizará diversas acciones en diferentes puntos de la ciudad para celebrar esta fecha en familia y con las distintas entidades educativas del nivel inicial.

Esta iniciativa forma parte de la planificación de acciones que impulsa Resistencia para generar espacios de esparcimiento, de acceso gratuito y promover espectáculos culturales e impulso a los artistas locales.

Las familias podrán disfrutar de las actuaciones de Chaque el Circo, Circo Kool y un tributo a Piñón Fijo; además habrá un show de títeres en escena. Los chicos y chicas también podrán aprender con la pista de educación vial, hacer actividad física en la rayuela saludable y jugar en los inflables. Por último, se realizará una exposición a cargo de la Escuela Municipal de Arte donde se exhibirán trabajos de pintura y dibujo.

 

CRONOGRAMA

Las actividades inician el lunes 30 de mayo en la Plaza España, continúan el martes 31 de mayo en el Polideportivo de Villa Don Enrique, se extienden al miércoles 1º de junio en la Plaza Belgrano y finalizan el jueves 2 de junio en el Anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal. En todos los casos los espectáculos y entretenimientos arrancan a las 9 y concluyen a las 12.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, sostuvo que “se invitó a todos los jardines de infantes de Resistencia para que formen parte de esta celebración”, y agregó que “la invitación también se hizo extensiva a los padres y madres para que puedan pasar una mañana en familia al aire libre”.

En una misma sintonía, explicó que “la idea de festejar el Día de los Jardines de Infantes en diferentes zonas de la ciudad es para que más niños y niñas se sientan incluidos, y abarcar todos los jardines que están alejados de la zona céntrica”.

Esta fecha nace como homenaje a Rosario Vera Peñaloza, que falleció un 28 de mayo de 1950, y que fue quien fundó el primer jardín de infantes en la provincia de La Rioja y el primer museo para la escuela primaria.

 







Noticias relacionadas

16-08-2022  Así lo aseguró, Laura Buyatti, Jueza del menor de edad y la Familia de Villa Ángela en "El Informativo a ...
16-08-2022  En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de ...
16-08-2022  Así lo remarcó, el vicepresidente de Federación Agraria, Marcelo Bianchi en el  "Informativo Federal a ...
16-08-2022  En el día de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia dictó, por mayoría compuesta ...
16-08-2022  Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, se realizará el "Tangazo" en ...
16-08-2022  La provincia del Chaco conmemorará este miércoles 17 de agosto un aniversario más del paso ...
16-08-2022  La obra comprende 10,2 kilómetros de ruta y 1500 metros de pavimento urbano en Chorotis. ...
16-08-2022  El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionó la postura de concejales de la oposición ...
16-08-2022  La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este ...
16-08-2022  Hace algunos días Clara Peñalver, festejó sus 100 años. La abuela tiene 4 hijos, 9 ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados