23:11
Martes
16/08/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





"Nosotros denunciamos que esta crisis está agudizada en el Norte de Argentina", apuntó Hugo Maldonado en diálogo con Norte Grande Federal. A raíz de las denuncias y quejas recibidas, realizó un relevamiento por las estaciones de servicio de Resistencia y remarcó que "algunas no tienen combustible".

El Defensor del Pueblo del Chaco, Hugo Maldonado, dialogó este viernes con Norte Grande Federal y alertó sobre la escasez de combustible. "Se está generando esta situación de desabastecimiento", aseguró. 

 

Maldonado realizó un relevamiento en las distintas estaciones de servicio de Resistencia y explicó que "salvo algunas que tienen contratos especiales con YPF, no tienen combustible". Los estacioneros "nos hablaron de que había compromiso de las empresas de hacer provisión el 15 del mes, lo pasaron para finales del mes y ahora lo patearon a la primera quincena de junio", indicó, señalando que "no hay previsibilidad respecto a cuándo van a tener las cantidades necesarias".

 

"Hay lugares donde se está racionando y cobrando por encima de lo que está establecido en el mercado", agregó Maldonado al respecto. En este marco, mencionó las dificultades que se ocasionan en el sector productivo. "En Chaco estamos prestos a levantar la cosecha buena de algodón y las primicias de soja, además de la siembra de trigo. Si no plantamos el trigo en tiempo, no va a rendir; si no levantamos las cosechas a tiempo, tampoco van a rendir", explicó. 

 

No obstante, sostuvo que los inconvenientes no solo se dan en el campo, sino que "también tenemos problemas urbanos vinculados a la provisión de combustible del transporte público de pasajeros y al transporte en general".

 

"Nosotros denunciamos que esta crisis está agudizada en el Norte de Argentina", aseveró asimismo. Al respecto, dijo que se elevó una solicitud al gobernador Jorge Capitanich para que en el marco de la Asamblea del Norte Grande que se lleva adelante en Tucumán se realice un "planteo concreto" a la Secretaría de Energía de la Nación que conduce Darío Martínez, a fin de "que se resuelva o para que tengamos el mismo tratamiento que el Centro y el Sur del país respecto a la provisión de las cantidades necesarias de combustible, fundamentalmente gasoil".

 

Maldonado también explicó que, a raíz de las denuncias y quejas recibidas en los últimos días por la escasez de combustible y la especulación de los precios, en la Defensoría del Pueblo se inició un expediente de la situación. Aseguró que se elevaron pedidos a las secretarías de Combustibles y de Defensa al Consumidor de la Provincia para que "actúen haciendo un relevamiento para ver cuál es la situación y eventualmente se aplique las leyes que corresponden".

 

 

Diario21.tv







Noticias relacionadas

16-08-2022  Así lo aseguró, Laura Buyatti, Jueza del menor de edad y la Familia de Villa Ángela en "El Informativo a ...
16-08-2022  En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de ...
16-08-2022  Así lo remarcó, el vicepresidente de Federación Agraria, Marcelo Bianchi en el  "Informativo Federal a ...
16-08-2022  En el día de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia dictó, por mayoría compuesta ...
16-08-2022  Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, se realizará el "Tangazo" en ...
16-08-2022  La provincia del Chaco conmemorará este miércoles 17 de agosto un aniversario más del paso ...
16-08-2022  La obra comprende 10,2 kilómetros de ruta y 1500 metros de pavimento urbano en Chorotis. ...
16-08-2022  El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionó la postura de concejales de la oposición ...
16-08-2022  La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este ...
16-08-2022  Hace algunos días Clara Peñalver, festejó sus 100 años. La abuela tiene 4 hijos, 9 ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados