20:07
Domingo
25/07/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Nanay que llegó de EskilstunaSuecia fue trasladada al segundo corral de presuelta en la Isla San Alonso del Parque Iberá, donde se lleva adelante el proyecto para reintroducir esta especie extinta en Argentina. 

Se espera que, cuando se incorpore una nueva hembra al proyecto, formen una pareja reproductora y un nuevo núcleo familiar de la especie en Corrientes. Mientras tanto,  Nanay podrá perfeccionar sus técnicas de pesca, adaptarse a este hábitat, hacer su madriguera mientas espera la llegada de una hembra con el objetivo de formar una pareja reproductora y, eventualmente, un nuevo núcleo familiar.

 

La nutria gigante es la especie de nutria más grande del mundo; se encuentra en peligro de extinción a nivel global y extinta en Argentina y Uruguay.

 

Tras décadas de ausencia de la especie en Argentina, Nanay junto a Coco, Alondra y sus tres cachorros suman 6 nutrias gigantes viviendo en Iberá.

 

Nanay nació en octubre de 2018 en el Parken Zoo de Eskilstuna, Suecia, donde fue bautizado con el nombre de un río del Amazonas peruano, donde la especie aún habita. Tras un largo viaje en avión, llegó a Ezeiza el 15 de abril y fue trasladadado por el equipo veterinario de Fundación Rewilding Argentina hasta la Cuarentena Internacional ubicada en la Estación Biológica San Cayetano, en Corrientes, a fin de realizar los estudios necesarios para constatar que se encontrara en buen estado de salud para viajar a la Isla San Alonso, en el Parque Iberá.

 

Durante los casi dos meses que permaneció allí, se la alimentó con una dieta basada en peces de río de la zona como parte del proceso de adaptación a su nuevo hogar.

 

La bióloga Talía Zamboni, a cargo de los proyectos de reintroducción de especies en Iberá destaca que “el proyecto que se lleva adelante en Iberá es único en su tipo, nunca antes se intentó devolver a la nutria gigante a un sitio donde había desaparecido debido a causas provocadas por el hombre”.

 

En suma, Sebastián Di Martino, Director de Conservación de la Fundación Rewilding Argentina destaca el esfuerzo colaborativo detrás de estos proyectos.“Estos animales se convierten, junto a los biólogos, veterinarios, guardaparques y trabajadores locales que cada día trabajan en Iberá para llevar adelante el proyecto, en los héroes del retorno de esta especie a Argentina”.

 

Magalí Longo, a cargo de los proyectos de Rewilding en la Isla San Alonso, en el Parque Iberá, mencionó que "esperamos poder realizar con Nanay un trabajo similar al que hemos hecho con Coco y Alondra, también arribados desde Europa, y que tan buenos resultados ha dado hasta el momento. Cada día, deberemos pescar una buena cantidad de peces para ofrecérselos vivos a Nanay en la laguna de su gran corral, para que aprenda a capturar su alimento. Esperamos, también, que en breve se pueda conseguir una hembra de nutria gigante para que intenten reproducirse, al igual que lo hicieron Coco y Alondra."

 

El Rewilding está trayendo de vuelta a la nutria gigante a la Argentina. Trae también nuevas posibilidades de desarrollo a Iberá a través del ecoturismo de observación de fauna, que es hoy una de las actividades económicas destacadas en la Provincia de Corrientes. Trae de vuelta el orgullo y la identidad local, ya que estas especies formaron parte de la cultura del lugar. 







Noticias relacionadas

25-07-2021   El intendente de Hurlingham será candidato a concejal en la interna del Frente de ...
24-07-2021  El candidato a gobernador junto al candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo y demás postulantes locales ...
24-07-2021  El Frente de Todos oficializó su la lista de precandidatos a senadores con Camau Espínola ...
24-07-2021  Se cumple hoy la última parada, la inscripción de los precandidatos a diputados y senadores ...
24-07-2021  Un siniestro vial de consideración ocurrió esta madrugada en la esquina de las calles Cartagena ...
24-07-2021  La megaobra, enmarcada en la refacción integral de la zona,  finalizó su primera etapa y ...
24-07-2021  Las autoridades sanitarias de la provincia participarán el martes de la reunión del Consejo Federal ...
24-07-2021  El parte epidemiológico suministrado por el Comité de Crisis para la pandemia del Coronavirus dependiente ...
24-07-2021  En un lamentable siniestro vial, en el cual un muchacho de 34 años perdió la ...
23-07-2021  La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé confirmó que a pesar de ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 24/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 23/07/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados