18:20
Domingo
25/07/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





En el marco del Programa Juana Manso en el cual se destino una inversión de más de 18 millones de pesos, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Educación de la Nación y con la presencia de la gerente general de Edu.ar, Laura Mares, inauguraron este miércoles en Fontana, el primer Laboratorio de Innovación y Educación de la región.

El gobernador informó que, se impulsaron una serie de iniciativas legislativas entre las cuales se destaca la inauguración del Instituto de Ciencia y Tecnología el cual tendrá cooperación y trabajo mancomunado con el Ministerio Educación de la Nación.

 

 Además, reflexionó sobre la reforma de la educación superior que, no solo tiene que ver con la formación docente, sino también con la formación para el empleo y la investigación para nuevas metodologías de abordaje en materia de enseñanza.

 

“El Programa Juana Manso nos permitirá tener más netbooks para los alumnos y alumnas y en la provincia estamos comprometidos a hacer una fuerte inversión en los próximos dos años y medio con el objeto no solamente de tener mejor infraestructura escolar”, aseguró.

 

De grata manera el mandatario subrayó y agradeció la presencia de los funcionarios nacionales el federalismo del Programa y valoró la importancia del laboratorio en la provincia pues, ya que el Chaco es la quinta provincia en contar con este centro innovador educativo. 

 

“Es una oportunidad extraordinaria para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan involucrarse en el proceso educativo a través de los distintos laboratorios y generar las condiciones para interactuar con este ecosistema tecnológico digital que nosotros pretendemos instaurar a partir de una política que fortalece la economía del conocimiento”, aseveró el mandatario.

 

Respecto a la ubicación del centro, “Fontana será el epicentro de un polo tecnológico, el cual está en proceso de construcción”, y anticipó la radicación de empresas que producirán software para el mercado nacional e internacional, lo que conlleva un plan de generación de empleos de calidad “como ya lo viene haciendo el Chaco desde hace muchos años”.

 

En efecto el Plan Chaco 2030 tiene como meta la generación de 20 mil empleos de la mano de la economía del conocimiento referidos a la robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas.

 

En concordancia, el ministro de Educación Nacional, Trotta aseguró que “pretendemos que este Laboratorio sea una extensión de nuestras escuelas que permita acercar la ciencia a nuestros niños y adolescentes en aprendizajes valiosos que permite igualar en oportunidades en el acceso a la tecnología”.

 

Puesto que la pandemia, “iluminó una desigualdad que se hace evidente a partir de lo que es la brecha digital en nuestro en nuestro país y esa brecha digital no la resuelve el mercado, la resuelven las políticas públicas”.

 

Sobre esto ponderó la recuperación del plan de conectividad que propone el Programa Juana Manso, que es una continuidad del Plan Conectar Igualdad el cual fue interrumpido en la gestión de Mauricio Macri.

 

Destacó el compromiso del senador nacional Antonio Rodas y de la intendenta de Fontana, Patrcia Rodas, para permitir que la obra del laboratorio se concrete.

 

//Con información de Foco Agencia de Noticias y Diario21.Tv







Noticias relacionadas

25-07-2021  El circuito turístico de bicibotes del Parque 2 de Febrero sumó seis nuevas unidades con ...
25-07-2021  El intendente de Resistencia destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con la provincia, ...
25-07-2021   El gobernador se refirió a la elección de candidatos para las próximas elecciones legislativas ...
25-07-2021  El intendente de Resistencia estuvo presente en la inauguración de 10 cuadras de pavimento nuevo ...
25-07-2021  El hecho ocurrió en las primeras luces de la mañana del domingo. Se trata de ...
25-07-2021   Desde el Servicio Meterológico Nacional avizoraron un domingo con máximas de hasta 33 grados ...
24-07-2021  Ocurrió a en el barrio Villa Hortensia de la localidad de Barranqueras. El fuego se ...
24-07-2021  Se dio a conocer en las últimas horas la triste noticia del fallecimiento por la ...
24-07-2021  La ahora ex-Subsecretaria de Salud comunitaria, entornos saludables y no violentos del Ministerio de Salud ...
24-07-2021  Finalmente, la alianza interna de la Unión Cívica Radical del Chaco "Juntos por Chaco" presentó ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 24/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 23/07/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados