19:34
Domingo
25/07/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Junto a Miguel Alegre y Hugo Mierez, el ex futbolista y campeón de América con la Selección Argentina, Fernando Cáceres, expresó sus sensaciones por la actualidad del equipo nacional y recordó su paso por la Celeste y Blanco. Dueño de una historia de vida de superación, Cáceres expresó “hay que tener en cuenta que todas las selecciones hoy en día se están equilibrando y a la Argentina se le va a hacer complicado todo pero a lo que se pretende en una Copa América vi muy bien al equipo”.

Audios:

cargando audio...

El ex defensor Fernando Cáceres dialogó con la Hinchada del 9 radio y brindó detalles de su paso por la Selección Argentina, donde fue campeón de la Copa América del 93 y jugó el Mundial de los Estados Unidos de 1994. En la charla, el ex futbolista también dio su opinión respecto a la actualidad de la celeste y blanca. “Los jugadores de la Argentina no tienen el tiempo necesario para descubrir cosas del compañero y eso es un problema por la falta de tiempo para afianzarse. Hoy en día no se puede porque todo es muy rápido" explicó. 

 

En 1993, la Selección levantó su último título oficial de FIFA con la Copa América de aquel año jugada en Ecuador, Cáceres formó parte de aquel plantel y al ser consultado por el prolongado tiempo de sequía de títulos señaló que “uno nunca va a pensar que podría costar tanto volver a ser campeón. La selección, cada torneo que juega, tiene jugadores muy interesante que pueden hacer cosas muy buenas pero hoy cuesta porque las otras selecciones, que antes eran menos, ahora mejoraron muchísimo”.

En ese recuerdo, pese a los 28 años que pasaron de aquella última vuelta olímpica, el ex defensor central sostuvo que “lo lamentable es que es un recuerdo lejano pero conseguir aquel torneo fue maravilloso y especial por el hecho de que uno jugaba fuera de casa, eso hizo más interesante el triunfo y luego encontrarse con la calidad de jugadores que había fue mucho mejor y la verdad que se pudo hacer lo que se pensaba que era salir campeón”.

Sergio Goycochea, Fabián Basualdo, Oscar Ruggeri, Jorge Borelli, Ricardo Altamirano, Fernando Redondo, Gustavo Zapata, Néstor Gorosito, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y Alberto Acosta fueron los 11 que saltaron a la cancha en aquella final frente a México. De ese día, Cáceres recuerda “Ruggeri se lesionó y a mí me tocó entrar por él”. El equipo era dirigido por Alfio “Coco” Basile.

Respecto al histórico seleccionador nacional, último entrenador en sacar campeón a la Argentina, el ex defensor sostuvo que “es una persona que siempre respetó al futbolista y eso hizo que se sientan cómodos dentro del campo. Siempre respetó sus posiciones  donde juegan y el “Coco” lo sabía hacer muy bien”

Trayendo a la actualidad aquel equipo campeón, y lejos de buscar comparaciones odiosas entre el ayer y hoy,  Fernando Cáceres no esquiva la pregunta y responde “se está haciendo todo igual. Hay selecciones que han mejorado muchísimo y por eso a la Argentina le cuesta cada vez más por el hecho de que las selecciones cuando la enfrentan se esmeran mucho más para sacarle un buen resultado”:

En este punto, ya basado en la actualidad de la Celeste y Blanca pero poniendo el foco en los defensores centrales, Cáceres – un experimentado en la materia- afirmó “los veo muy bien y por ahí fue una sorpresa muy linda la del “Cuti” Romero porque la verdad es que es un jugador muy interesante”.

Finalmente,  el ex Boca y River cerró la charla con La Hinchada del 9 Radio  comparando el fútbol sudamericano con el europeo, donde también brilló en la Liga Española, expresando que “el ritmo del futbolista europeo es muy diferente al sudamericano, ellos entrenan mucho con velocidad y con pelota. Es diferente, se acostumbran a hacer ese juego y esa es la diferencia entre Europa y Sudamérica”.

Diario21.tv







Noticias relacionadas

25-07-2021   En el Estadio Juan Alberto García, por la décimo cuarta fecha del Federal A, ...
25-07-2021   Con gol de Medina, la Albiceleste del Bocha Batista derrotó 1-0 al combinado africano ...
25-07-2021   El Millonario, que viene de caer ante Colón, recibe al Tatengue, que igualó con ...
24-07-2021  Iniciaron en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, una serie de clínicas ...
23-07-2021  Sus equipos y deportistas competirán como atletas neutrales. Pesa sobre el país un veto que ...
23-07-2021  Argentina fue la novena delegación en desfilar, con los abanderados Lange y Carranza. ...
23-07-2021   Más de dos semanas de etapas para el relevo de la antorcha, las gradas ...
22-07-2021  Estados Unidos domina la tabla con una amplia diferencia sobre el resto, seguido por China ...
22-07-2021  Lo más importante del viernes 23 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 24/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 23/07/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados