18:19
Domingo
25/07/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Pese al golazo de Lionel Messi que estableció la apertura del marcador, Argentina no supo mantener el resultado y por sus repetitivos errores, Chile lo empató por un penal insólito de Tagliafico y pese a que el arquero Martínez detuvo el remate de Vidal, Vargas capturó el rebote para el 1 a 1 definitivo. Luego, ni los cambios ni la puntería propia le permitieron al elenco nacional quedarse con la victoria. El viernes, enfrentará a Uruguay a las 21 horas.

Por la primera fecha de la Copa América, Argentina y Chile empataron 1 a 1 y repitieron el resultado, y trámite del partido, de lo ocurrido por eliminatorias en Santiago del Estero.  Lionel Messi, a los 33 del primer tiempo,  registró un golazo de tiro libre mientras que Chile lo empató a los 11 de la segunda parte tras un penal que Martínez le negó a Vidal pero que Vargas facturó en el rebote. Repartieron puntos. Argentina perdió dos y Chile ganó uno.

 

El debut de Argentina en la Copa América dejó sabores agridulces. Sabe ponerse en ventaja. Le cuesta horrores mantenerla. Juega un gran primer tiempo- como contra Chile y Colombia en eliminatorias- pero sufre los segundos tiempos. Dicen que el fútbol es dinámica de lo impensado. Este equipo es dinámica de lo repetitivo, dinámica de los empates. 

 

Los primeros diez minutos fueron de adaptación, tras ellos, Argentina dominó toda la primera etapa. Tuvo tenencia, manejo y rotación del balón con Lo Celso, De Paul y Paredes. Messi, alejado de la derecha es más peligroso y hasta eso sucedió. Sin embargo, le costó generar situaciones y cuando las hizo, apareció la figura del arquero chileno, Claudio Bravo.

 

Hasta los 33 minutos del primer tiempo. Justo el 33, con significado del Mesías y claro que apareció él. Chile y Argentina igualaban 0 a 0. Lionel Messi tenía el arco entre ceja y ceja. El arquero Bravo se enloquecía armando la barrera. El astro argentino buscaba  su revancha personal. El árbitro Roldán pitó. Lionel disparó. La pelota dibujó una comba geométricamente perfecta, el portero voló, la rozó pero no llegó. El balón fue a morir  bajo el techo de piolas. Es un golazo. Lo gritó un país entero. Un homenaje del 10 al 10 de todos los tiempos.

 

Con el 1 a 0 a su favor, la Selección Nacional se fue al descanso con el objetivo claro de sostener el resultado e intentar ampliarlo. Pero con el correr de los primeros minutos de la segunda parte, los fantasmas de las Eliminatorias vuelven a aparecer.

 

A los 11 del complemento, Tagliafico fue a buscar una innecesaria pelota a la que no llegaba de ninguna manera. Bajó al rival. El VAR actuó y el penal, clarito y absurdo, se hizo realidad. Arturo Vidal  enfrentó a “Dibu” Martínez, que hizo gala de su fama de atajador de penales, y desvió el remate cruzado y potente, a media altura, del chileno. Sin embargo, el rebote- que tocó el travesaño- benefició a Vargas que durmió a toda la defensa Argentina y estableció el 1 a 1.

 

Tras el empate. Argentina recibió el golpe. Lo sintió. Lo sufrió. Es un boxeador con puños de acero pero mandíbula de cristal. Sabe pegar. Tiene la mejor zurda del fútbol mundial pero no levanta la guardia. La cueva defensiva es una debilidad. Tembló los siguientes minutos y Chile lo acorraló. 

 

Así, Scaloni movió el banco de suplentes. Desarmó la mitad de la cancha, que ya no tenía movilidad, presencia ni tenencia, y mandó al campo de juego a la verticalidad y velocidad de Exequiel Palacios, Ángel Di María y Joaquín Correa. Eso le permitió a la Argentina cambiar su juego. Volvió a mirar hacia el arco rival pero no pudo ajustar la mira. Ni siquiera con el regreso del "Kun" Agüero.  Varias chances tuvo y entre Bravo y las malas decisiones, el segundo gol no llegó.

 

Argentina es un equipo de doble cara. Sabe qué hacer con el balón desde el medio hacia adelante pero no da garantías en la defensa. La dupla  Otamendi- Martínez Cuarta no estuvo a la altura y la zona defensiva, otra vez, dejó la espina clavada de la amargura de saber ponerse en ventaja pero no poder mantenerla. Argentina es deportivo empate, una dinámica de los errores de siempre. El viernes, irá frente a Uruguay.

 

Diario21.tv  







Noticias relacionadas

25-07-2021   Con gol de Medina, la Albiceleste del Bocha Batista derrotó 1-0 al combinado africano ...
25-07-2021   El Millonario, que viene de caer ante Colón, recibe al Tatengue, que igualó con ...
24-07-2021  Iniciaron en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, una serie de clínicas ...
23-07-2021  Sus equipos y deportistas competirán como atletas neutrales. Pesa sobre el país un veto que ...
23-07-2021  Argentina fue la novena delegación en desfilar, con los abanderados Lange y Carranza. ...
23-07-2021   Más de dos semanas de etapas para el relevo de la antorcha, las gradas ...
22-07-2021  Estados Unidos domina la tabla con una amplia diferencia sobre el resto, seguido por China ...
22-07-2021  Lo más importante del viernes 23 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ...
21-07-2021  El conjunto de Gallardo, que no había jugado bien la ida, se adueñó del partido ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 24/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 23/07/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados