23:41
Miercoles
16/06/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





(Fotogaleria). Verla hacer yoga ejerce una sensación de bienestar con su fluir en su práctica.  Laura Ferrero, "Laurita" para la mayoría practica un yoga felíz que no está supeditado a posturas imposibles o estáticas alineaciones, sino a algo más grande que ella transmite, ligado con las emociones. Este es su testimonio.

Laurita, vive en Corrientes tiene 43 años es mamá soltera de Lautaro (13años) abogada que por elección decidió dejar la profesión en búsqueda de nuevos caminos para lograr el bienestar que tanto anhelamos.

 

"El yoga ha sido mi refugio en tiempos de crisis, el yoga ha sido mi salvación. Para demostrar mi gratitud, cuido de mi practica como ella me cuida a mí. El momento para sentir y soltar". 

 

Somos lamentablemente hijos del rigor, porque necesitamos que nos pasen las cosas para recién aprender. Así fué que mí familia se enfermó, primero mí padre con cáncer de piel, después mí madre con cáncer de mama en un estadío avanzado y 4 meses después de su diagnóstico mí cáncer de útero. Fué mí año bisagra, dónde me dí cuenta que algo tenía que hacer.... Qué nos está pasando? Por qué nos enfermamos? Preguntas claves para dar inicio a mis cambios en búsqueda de respuestas... empecé a investigar, estudiar... incursioné primero a la meditación junto a una universidad espiritual mundial Brahma Kumaris, es una ONG sin fines de lucro, su sede central reside en India, con sus cursos y talleres aprendí a meditar, a entender y comprender del por qué nos enfermamos.

 

Lograr entender y comprender que la felicidad espiritual -la que viene del interior- se está redescubriendo. Ahora sé convierte en una responsabilidad personal. Cualquier razón que demos a la infelicidad es la voz de nuestra propia falta de entendimiento y conciencia. Significa que continuamos entreteniéndonos en corrientes de pensamientos inútiles y negativos, ponemos excusas y como consecuencia, la falsedad se ha asentado en lo profundo del alma. Cuando empezamos a valorar nuestra capacidad de estar por encima de todas las cosas y adoptamos el marco más elevado de la mente, comprendemos que Dios, el universo y uno estamos conectados con un propósito.

 

Siempre hemos estado y siempre lo estaremos. La espiritualidad que practiquemos por un largo período de tiempo se convertirá en parte de nuestro ser.

 

LA PRUEBA DE ESTAR EN ÉSTE CAMINO, ES QUE EL CARÁCTER SE MOLDEA POR LA SABIDURÍA.

 

Éste conocimiento lo fui internalizado con mis practicas de meditación y aún tengo mucho trabajo por hacer....es constancia , disciplina.

Sumado a la meditación y cursos de pensamientos positivos cómo otros para potenciar mí conocimiento van muchas lecturas de libros cómo cuando dí incio al yoga y al reiki.

Continué con el profesorado de Hatha yoga es una herramienta utilizada para la transformación física y mental porque exige que prestes atención constante a la respiración y esto te ayuda a estar Presente en cada postura. Las asanas (posturas) fortalecen el cuerpo. El pranayama te ayuda a controlar la respiración y manipular el prana o energía vital. Y la meditación te ayuda a enfocar y calmar la mente. 

Tengo muy presente lo que mi gran maestro de yoga Horacio Gadea nos dió a conocer un post informativo de un GRAN YOGUI  T.K.V Desikachar (Conocido Maestro de la India) acerca de: "Ser Profesor de Yoga" 

 

Un buen profesor de Yoga no es necesariamente el que puede realizar las posturas más complicadas. De hecho, muchos de los grandes maestros que conozco, debido a problemas físicos, ni siquiera pueden sentarse con las piernas cruzadas cómodamente. Vivir la vida del Yoga, tiene que ver con la fe que continuamente guía al profesor en prácticas que contribuyen a la armonía del cuerpo, de la mente y del espíritu. De aquí se desprende el concepto que el maestro debe estar motivado por un interés que tiene que ver con su ser interior-libre de egoísmo, …generoso. Una vez se le preguntó a Krishnamurti “Cuál es la razón por la cual usted enseña?” El respondió:” para descubrir lo que sé, y agregó “ y saber lo que ignoro”. La unión entre maestro y alumno es como la soga entre dos alpinistas. El más novato que va detrás, no puede avanzar más de lo que el que va delante le hace posible. Me gusta esta comparación porque sugiere la plena confianza que debe existir entre el profesor/alumno. Cuanto más avanza el maestro, más es lo que le puede entregar al estudiante. Aunque lo haga por un interés personal, su responsabilidad es para con el alumno.

 

T.K.V. Desikachar. Health , Healing and Beyond.

 Así fueron mis inicios y mis cambios como así también con la alimentación, eligiendo ser vegetariana y continuar formandome para lograr ése estado de bienestar en equilibrio y congruencia con mí ser. 

 

Ahora formo parte del equipo de radio del programa de Claudio Martínez "Dos son multitud" en FM UNO, de ésta forma así como en mis redes tengo la posibilidad de ayudar a la gente brindando todo mí conocimiento. 

Cada día es una nueva oportunidad para hacer bien las cosas... OM SHANTI.- 

Ph:claudiapared / Instagram: clauverdesurreal_photos

Producción General: Claudia Bértoli Duarte // Instagram @claudia_duarte_bertoli

 







Noticias relacionadas

15-06-2021  (Fotogalería). Adriana Judhit Sosa se encuentra dando sus primeros pasos en la nueva Agencia In ...
07-06-2021  (Fotogaleria). Jenifer Dariana Penida tiene 20 años y vive en Juan José Castelli, aunque gran ...
31-05-2021  (Fotogalería). Marlen Steinoff, Es Profesora de Educación Física, Asistente Jurídico y Estudiante del Profesorado de ...
27-05-2021  (Fotogalería). Tamara Spessot tiene 24 años, está cursando el quinto año de Ingeniería Química. Ex ...
18-05-2021  (Fotogalería). Yani Mosevich es una de las bellezas de El Impenetrable que nos invita a ...
11-05-2021  (Fotogaleria). Desde el Paraje El Asustado, jurisdicción de Juan José Castelli, te presentamos a Cintia ...
09-05-2021  (Fotogalería). Nara Rivero,  de 24 años de edad, actualmente  conductora de “Vivilo Modo Online” programa ...
04-05-2021  (Fotogalería). Oriunda de la Villa Río Bermejito, la bella Sabrina Aguirre nos invita a visitar ...
27-04-2021  Ángela Gómez es de Juan José Castelli, más precisamente del Paraje El Asustado, y con ...
19-04-2021  La Modelo Marlene Frank es de Juan José Castelli y con sus 20 años se ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/06/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados