23:32
Miercoles
16/06/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El kiwi, procedente de China, se ha convertido en un indispensable en las fruterías. Con un sabor característico, el kiwi tiene numerosas propiedades que proporciona grandes beneficios para la salud. Es una baya que se introdujo en los años 70 en el mercado mundial. 

Con un sabor característico y potente, el kiwi guarda algunos beneficios y propiedades desconocidos para gran parte de sus consumidores. El kiwi es mucho más que el producto verde con la piel llena de «pelitos». Es una de las frutas con más proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara.

Originaria de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé, fue introducida en Nueva Zelanda en 1904 y cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.

En 1959, se le empieza a denominar "kiwi" (kiwifruit en inglés) en Nueva Zelanda, ​ nombre que es adoptado comercialmente en 1974. ​ El nombre proviene del ave del mismo nombre, símbolo nacional de Nueva Zelanda y apodo con el que se denomina a sus habitantes en inglés. Anteriormente, la fruta había sido conocida como la grosella china ("Chinese gooseberry") por su sabor y color. ​ Sus nombres originales en chino mandarín son yangtao (melocotón de fresa) y mihoutao (melocotón del mono).

Beneficios para la salud:

Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia. Es decir, evita los resfriados y sube las defensas, gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C. Ambos nutrientes producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus. También aumenta la absorción del hierro de lo que se consume, lo que acelera la recuperación de pacientes con anemia.

Ayuda a la digestión. Es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal; es un gran aliado contra el estreñimiento. Si se consume en el desayuno, ayudará mucho más en este aspecto.

Sirve para adelgazar y no retiene líquidos. Contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. Es perfecto para las dietas de adelgazamiento (es diurético) y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas.

Mejora la circulación de la sangre y los huesos. El kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. También permite reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, esta fruta puede mejorar el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, músculos y órganos.

Reduce el estrés y los nervios. De nuevo, debido a la gran cantidad de vitamina C, el kiwi puede evitar el nerviosismo y la ansiedad, siendo perfecto también para reducir el estrés.

Beneficios para la piel. Aporta interesantes beneficios para la salud de la dermis. Uno de los principales usos cosméticos que se le da a este alimento es su efecto rejuvenecedor. Promueve, además, la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.

Para aquellos que son sensibles a los rayos ultravioletas no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene ejerce una función de filtro de protección natural para la piel.

¿Quiénes no deberían comer kiwi?

Aquellos que son alérgicos a una enzima llamada proteolítica actidina no deben consumir kiwi, papaya o piña. Tampoco los que tienen tendencia a desarrollar cálculos renales (piedras en el riñón). Debido a su contenido en potasio, no se recomienda para los que padecen de insuficiencia renal.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

16-06-2021  Este tipo de libros pueden ser una herramienta muy útil para el crecimiento personal, pero ...
14-06-2021  Los arándanos, unas pequeñas bayas de color azul oscuro o rojo, y sabor dulzón con un ...
10-06-2021  Ahora que empieza el buen tiempo ya sí que no tienes excusa: saca tus zapatillas, ...
07-06-2021   El maracuyá (Passiflora Edulis) es una planta tropical originaria de América Latina. Durante mucho ...
01-06-2021  La planta de la lenteja (Lens esculenta), de la familia de las leguminosas, llega a medir unos ...
31-05-2021  Cada 31 de mayo, la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco cuyo objetivo es ...
27-05-2021  La palabra procede del vocablo griegos “empátheia” en que significa emocionado o sentirse “dentro de ...
25-05-2021   Hoy 25 de mayo, Día de la Patria Argentina, una fecha más que importante ...
24-05-2021  La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, aunque además de ...
21-05-2021  Somos una cultura que gusta de los postres: pasteles, galletas, helados, barras de granola y ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/06/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados