19:11
Miercoles
16/06/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Desapareció en 2016 a los 18 años, siendo madre de una niña, y aún no se sabe nada de su paradero. Es el caso de Maira Benítez, la joven de Villa Ángela cuyos restos se creía que se habían hallado. Los huesos, según confirmó un informe forense, correspondían a un hombre. “Lo que más quiero es que aparezca mi hija sana y salva. Y Justicia, por Maira y por muchas Mairas”, dijo Antonia Morán, la madre, en N9 Federal.

La trágica trama que inició el 17 de diciembre del 2016 en Villa Ángela todavía no termina. “Ojalá Dios me diera ese milagro de que apareciese un día, que sea una sorpresa y que me llame y me diga, ‘Mirá, mami, estoy acá’”, dijo Antonia Morán, mamá de Maira Benítez, ante las cámaras de N9 Federal.

 

La joven Maira tenía solo 18 años cuando desapareció, y era madre de una niña de tres años. Había subido al auto de Rodrigo Silva una noche de viernes, y nunca más se la volvió a ver. Silva, según determinó la Justicia tras la investigación, la llevó a un campo en el Lote 11, donde él trabajaba, y la asesinó. Hoy, el sujeto enfrenta una pena de 21 años de prisión por homicidio.

 

Mientras tanto, sigue la búsqueda de la joven. En 2019, se hallaron restos óseos en un campo inundado, que tras una primera pericia practicada en el maxilar y en un diente adosado en el cráneo se afirmó que corresponderían a Maira -según registros de odontograma e historias clínicas de la muchacha.

 


VER - Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela


 

“Tenía un instinto de que eso no me correspondía a mí”, dijo la madre, Antonia Morán, al respecto. Desde un principio desconfió que los restos hallados fuesen de su hija, e incluso se negó a recibirlos. No fue sino hasta este año que el estudio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la hipótesis de Antonia: los huesos no son de Maira, y ni siquiera corresponden a una mujer.

 

 

No sé por qué pasó esto, no entiendo. Lo que sí, seguimos preguntando junto a la sociedad dónde está Maira”, aseguró la madre de la desaparecida en N9 Federal. Tras las nuevas pericias, continúa la búsqueda de la joven.

 

Ante la consulta de si el caso de Maira roza a personas del poder de Villa Ángela, Antonia respondió que “por supuesto que sí. Ahora, el motivo no entiendo, nunca entenderé”. Las sospechas giran en torno a las trabas que tuvo la investigación, e incluso al informe de los peritos que afirmaba que los restos óseos hallados eran de Maira. La desconfianza de la madre de la joven fue tal que decidió recurrir al EAAF, que funciona fuera de la provincia del Chaco.

 

“Hay una cosa muy turbia. No sé por qué no se llegó a hacer claro”, sostuvo asimismo Antonia, expresando que durante todo el proceso investigativo sintió miedo al respecto.

 


VER - ¿Dónde está Maira Benítez? "La Justicia me dejó un mal ejemplo" dijo la madre


 

En un inicio, luego de la desaparición de Maira, en el campo del Lote 11 donde trabajaba Silva y se habría cometido el homicidio se había hallado un papel en una caja de tetra brik. Allí, estaban escritos tres nombres de mujeres, incluido el de Maira, junto a precios. Al lado del nombre de Maira se leía “completo”.

 

Este hallazgo despertó la hipótesis de que se tratase de un caso de trata de personas. “Desde el momento en que Maira desaparece, ya era como que aseguraban que fue como una trata de personas”, contó Antonia en N9 Federal. Y añadió: “En ese momento lo tomé como que lo habían plantado ahí, como para evadir la investigación de que se trataba de un homicidio, como se calificó la causa”.

 

No obstante, una vez que se descartó que los huesos hallados fuesen de su hija, “me lleva al principio por ese camino”. Considera que sí podría ser un hecho de trata de personas, y que podría haber más víctimas. 

 

“Sé que Silva sabe. Nada escapa de que Silva no sepa la verdad. Él sabe qué pasó con Maira. No sé dónde estará, pero él sí sabe”, subrayó Antonia.

 

Hoy, la mujer sigue su lucha ante la Justicia. “Lo que más quiero es que aparezca mi hija sana y salva. Y Justicia, por Maira y por muchas Mairas”, afirmó. Y añadió: “Ojalá Dios me diera ese milagro de que apareciese un día, que sea una sorpresa y que me llame y me diga, ‘Mirá, mami, estoy acá’”. Con eso, con que la joven aparezca “es suficiente”, aseguró. 

 

En Argentina sigue habiendo miles de mujeres y hombres desaparecidos, así como Maira. Antonia, se dirigió a las familias de aquellas personas de las cuales se desconoce el paradero y dijo: “El mensaje es no bajar los brazos y seguir, continuar la lucha porque un hijo es nuestro pedazo, es algo que nos pertenece. Así me pertenece Maira”.

 







Noticias relacionadas

16-06-2021  La Escuela Nº 252 "Francisco Fabián Pérez" de la ciudad Termal, será la primer escuela ...
16-06-2021  El reporte del Ministerio de Salud confirmó 25.878 nuevos contagios en las últimas 24 horas, ...
16-06-2021  "EducLab Juana Manso" será un espacio destinado a estimular habilidades y vocaciones en estudiantes de ...
16-06-2021  Así lo informaron desde la Asociación de Policías y Penitenciarios luego de una reunión que ...
16-06-2021  El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la construcción de dos nuevos playones deportivos en La ...
16-06-2021  El ministro de Educación de la Nación además resaltó la importancia de trabajar para "llegar ...
16-06-2021  Felisa y Olga son dos vecinas del barrio Villa Chica, de la ciudad de Resistencia, ...
16-06-2021  EXCLUSIVO - La gestión del Ingeniero Adolfo Leandro Flaschka al frente de Ecom Chaco S.A. abrió ...
16-06-2021  Será a partir de las 9 y hasta agotar stock en la plaza Juan B. ...
16-06-2021  Nestór Dudik, secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 17:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 16:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 15:00 Hs. 16/06/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados