23:36
Miercoles
16/06/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Snack es el nombre genérico de los alimentos ligeros que se consumen entre comidas o que acompañan las fiestas y otras ocasiones de entretenimiento.

El término proviene del inglés y puede ser traducido al español como aperitivo, bocaditos, botana, picada, pasapalos, picoteo, piscolabis, tentempié o refrigerio según el país.

Normalmente los snacks se comen en las horas de merienda o mientras se realizan actividades sociales, como una reunión, una fiesta o una jornada de películas en casa o en el cine. Además de satisfacer temporalmente el hambre, los snacks también a disminuir los efectos indeseables del alcohol en el organismo.

Cada país tiene innumerables recetas de snacks según los alimentos disponibles y las tradiciones culinarias. Así, califican como snack toda clase de bocaditos, canapés o tapas. Por ejemplo: croquetas, tempuras, cremas para untar y mucho más. También funcionan como snack algunos alimentos que no requieren preparación, como quesos, jamones y frutos secos, o que su preparación es muy simple, como las palomitas de maíz.

Snacks industrializados:

Existen muchas opciones de snacks industrializados, entre los que podemos mencionar las papas fritas en paquete o bolsa, las tortillas, bolitas o palitos de queso, etc. Para la elaboración de snacks industrializados se utilizan principalmente algunos tubérculos y cereales como materias primas, por ejemplo, las patatas, el maíz, la soya, etc., y a menudo estas son enriquecidas con proteínas.

Los snacks industrializados basados en frituras, preservantes, cantidades elevadas de sal y grasa sin valor nutricional, hizo que estos ganaran la fama de ser "comida chatarra" o "comida basura".

Por esta razón, iniciaron la elaboración de productos que contengan un mayor valor nutricional y que no contengan grasas trans o sal en exceso. Por ello, antes de comprar un snack industrializado, conviene revisar las etiquetas del producto.

Algunos snacks caseros pueden no ser una buena opción para la salud, tales como las frituras y los carbohidratos. Sin embargo, es posible también optar por snacks sabrosos y saludables, como los palitos de apio con aderezos a base de yogurt.

Snacks saludables:

Un snack saludable es el que está compuesto por alimentos o ingredientes saludables como vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales….

Y no contiene nada que pueda perjudicar a nuestra salud. Este último concepto es clave, porque, por ejemplo, un fruto seco natural o tostado es un snack saludable. Pero si está frito, lleva sal o azúcar añadido ya entra en la categoría de no sano.

Algunos ejemplos:

-Garbanzos al horno. Si los preparas con especias y los horneas durante 40 minutos te sale un tentempié rico y muy sabroso.

-Chips de calabacín. Se corta muy fino el calabacín y las rodajas las untas en aceite de oliva y un poco de sal. Las metes al horno durante 40 minutos y después dejas que se enfríen al menos dos horas para que cojan la textura crujiente. Ya tienes unos chips similares a las papas, pero más sanos. También los puedes preparar con otra verdura como la berenjena o la zanahoria.

-Frutos secos. Cómo hemos señalado, unas almendras, nueces o avellanas naturales o al horno sin sal son una opción rica y sana para picar entre horas.

-Rosquilletas de quinoa, espelta… Básicamente, las rosquilletas llevan harina, agua y aceite y si las acompañamos de otros ingredientes saludables como la quinoa o la espelta, mejor.

-Brochetas de frutas. Ideal como snack a media tarde. Pelarlas, trocearlas y colocarlas en las brochetas no lleva más que unos minutos y estarás aportando a tu organismo vitaminas y minerales. 

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

16-06-2021  Este tipo de libros pueden ser una herramienta muy útil para el crecimiento personal, pero ...
14-06-2021  Los arándanos, unas pequeñas bayas de color azul oscuro o rojo, y sabor dulzón con un ...
10-06-2021  Ahora que empieza el buen tiempo ya sí que no tienes excusa: saca tus zapatillas, ...
07-06-2021   El maracuyá (Passiflora Edulis) es una planta tropical originaria de América Latina. Durante mucho ...
03-06-2021   El kiwi, procedente de China, se ha convertido en un indispensable en las fruterías. ...
01-06-2021  La planta de la lenteja (Lens esculenta), de la familia de las leguminosas, llega a medir unos ...
31-05-2021  Cada 31 de mayo, la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco cuyo objetivo es ...
27-05-2021  La palabra procede del vocablo griegos “empátheia” en que significa emocionado o sentirse “dentro de ...
25-05-2021   Hoy 25 de mayo, Día de la Patria Argentina, una fecha más que importante ...
24-05-2021  La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, aunque además de ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/06/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados