23:30
Miercoles
16/06/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El periodista y conductor de Noticiero 9 Federal, Marcelo Rubiolo, se refirió a la situación educativa de la provincia en tiempos de pandemia y en pleno debate continuo sobre la presencialidad de los niños en las aulas. Tras el ejemplo de la Universidad Popular, sostuvo “educar no solo es cumplir con los programas, los chicos están sufriendo mucho, no hay que abandonarlos”.

Presencialidad si, presencialidad no. Parece ser este el quid de la cuestión en estos tiempos de segundas olas y de idas y vueltas sobre si los chicos deben o no ir a las escuelas. Por eso, tras conocerse el método aplicado por la UEGP N° 114, dependiente de la Universidad Popular, Marcelo Rubiolo resaltó “sinceramente felicitaciones a la escuela de la Universidad Popular, por hacer fácil lo difícil y hay que destacar lo que está haciendo esta escuela que tiene recursos públicos y privados”.

LEER TAMBIÉN: Resistencia | El "método Popular": Presencialidad con burbujas y hermanos en la misma semana 

En este contexto, el conductor de Noticiero 9 Federal comenzó  su editorial explicando el accionar de la docencia. “Son más los docentes comprometidos que los no comprometidos. Cuando hablamos de esto, lo hacemos sobre escuelas públicas y privadas. Hay docentes, en pleno impenetrable, que se filman con su propio celular explicando la clase para mandárselas a sus alumnos pero también hay docentes que le sacan la foto con el celular al manual y se la mandan a los papás para que les enseñen a los chicos”.

En esta línea, agregó “esto es una realidad. NO quiero que lo tomen mal. Felicito a los docentes comprometidos. Hay gente comprometida y hay gente que no pero tenemos que tratar de entender que de que también hay un tiempo de los padres y hay un tiempo de los chicos. Hay tiempos de juegos y no solo de suspender las clases de zoom y no verlos por dos semanas”.

Asimismo, Marcelo Rubiolo subrayó que “es importante que se repartan los contenidos. A veces no se llegará con todos los contenidos y hay docentes que son presionados por directores a que cumplan todos los contenidos”  y ahí, el periodista resaltó “hay directores de escuelas privadas de la ciudad de Resistencia que no se si viven en otro planeta porque hay aumentado la rentabilidad y las cuotas y tienen menos gastos pero hay padres que tienen que seguir gastando para llevar a sus hijos a clases particulares. Esta manera de lavarse las manos tenemos que tratar de cambiar”.

 

Con la mirada puesta en la niñez y adolescencia. Marcelo Rubiolo añadió que “no se puede dejar todo en las manos de los chicos, ellos están hartos de Zoom, hartos de este sistema. Yo le pregunto a usted que está en su casa. ¿Entenderán la tabla periódica o fracciones por celular? Yo no entendía la tabla periódica ni aunque la tuviera frente mio, imagínense los chicos si van a entender una tabla periódica o la regla de tres simples o las fracciones o sumas de factores por el celular”.

 En esta cuestión volvió a remarcar que “entiendo que no son tiempos fáciles, pero los chicos están sufriendo muchísimo. Los chicos sufren con sus papás porque ellos tienen que laburar, llegan cansados a sus casas y encima a los libros los hacen cada vez más complicados. Pedimos que los docentes hagan fácil, lo difícil”.

 

Finalmente, Marcelo Rubiolo destacó “hay escuelas que van los chicos dos días y luego no vienen dos semanas. ¿Cómo aprenden los chicos? No digo Historia o geografía, ahora ¿matemática o química por celular y con una foto del manual?, dejemos de joder.  Mire lo que le voy a decir, y creo que muchos papas debemos estar conformes,  con que mis hijos sepan multiplicar, dividir y sumar”.

“Este es un año distinto y el año pasado fue más distinto que este, y a veces, a veces menos es más” cerró el periodista de Noticiero 9 Federal.

 

Diario21.tv

 







Noticias relacionadas

16-06-2021  Si bien no hay información oficial de que haya sido a propósito, la información que ...
16-06-2021  El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que la aplicación de dosis para ...
16-06-2021  “Juani” Paiva, es una nena que concurre al Colegio San José Obrero de la ciudad ...
16-06-2021  Este año, debido a la continuidad de la emergencia sanitaria por Covid-19, las postulaciones se ...
16-06-2021   Adolfo Leandro Flaschka respondió a las acusaciones que realizó el Fiscal Federal Patricio Sabadini ...
16-06-2021  La provincia avanza con el plan de vacunación contra el Covid y desde el Ministerio ...
16-06-2021  La Escuela Nº 252 "Francisco Fabián Pérez" de la ciudad Termal, será la primer escuela ...
16-06-2021  El reporte del Ministerio de Salud confirmó 25.878 nuevos contagios en las últimas 24 horas, ...
16-06-2021  "EducLab Juana Manso" será un espacio destinado a estimular habilidades y vocaciones en estudiantes de ...
16-06-2021  Así lo informaron desde la Asociación de Policías y Penitenciarios luego de una reunión que ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 16/06/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 18:00 Hs. 16/06/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados