07:40
Martes
18/05/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Luego de haber presentado síntomas característicos del coronavirus como lo son la pérdida del gusto y del olfato, el periodista de N9 Federal, Migue Alegre decidió realizarse un hisopado para coronavirus y lamentablemente dio positivo. En comunicación telefónica con N9 Federal aseguró que por el momento no presenta otro síntoma.

En la mañana de hoy el periodista de N9 Federal Miguel Alegre, presentó uno de los síntomas más característicos del coronavirus: Pérdida de gusto y de olfato. Ante esto, y como medida de prevención, decidió realizarse un hisopado para coronavirus.

Cerca del mediodía lamentablemente llegó el resultado y era positivo, en comunicación con la edición central de N9 Federal, Miguel contó que “quizás a la mayoría nos va a tocar, y en este caso me tocó a mí. Una situación bastante rara, aunque está dentro de lo previsible, porque ayer estuvimos perfectamente, inclusiva haciendo el Noticiero con absoluta normalidad”.

"Tengo la costumbre de salir a caminar luego de los noticieros, de hacer un poco de ejercicio, algo que también lo hice ayer sin ningún tipo de inconveniente, ni cansancio ni síntomas. Esta mañana cuando me levanté sentí que algo no andaba bien, no sentía prácticamente el gusto cuando fui a desayunar, tampoco sentía el olfato, eso me preocupó de sobre manera porque uno puede estar expuesto a este tipo de situaciones pero hasta que a uno no le toca se ve reacio a ciertas cosas” contaba Miguel.

 

"La falta de gusto y de olfato que encendió las alarmas e hizo que vaya a hacerme el hisopado”

 

Por otro lado, remarcó que ante la menor presencia del síntoma “lo primero que hice fue ir a hisoparme”, y en cuanto a su estado de salud actual, contó que se encuentra “sin fiebre, sin dolores, ni tos, ni dolores de garganta, solamente la falta de gusto y de olfato que encendió las alarmas e hizo que vaya a hacerme el hisopado”.

“Ese es el problema con los asintomáticos, uno sigue moviéndose, lamentablemente, pero siempre hay una señal y siempre ante la mínima señal hay que ir a hisoparse” volvió a remarcar el periodista.

Por otro lado, deseó “continuar sin problemas ante un virus tan inestable y que puede tener cambios bruscos, pero esperemos que sigamos así”.

Afortunadamente Miguel ya se encuentra en tratamiento médico y asistido por un profesional, “estar atendido por profesionales genera cierta tranquilidad, porque ante un virus tan desconocido hasta para los especialistas, y en este sentido, más en este momento que estamos ya en otoño y que con esta lluvia refrescó un poco, uno tiende a confundirse con una gripe, pero hay cuestiones y síntomas muy puntuales que no fallan, el olfato y el gusto son claves, pero ante la menor duda siempre hisoparse, saldrá negativo si es una gripe pero también puede salir positivo, lo importante es tomar conciencia de hisoparse al momento de presentar síntomas y aislarse automáticamente para esperar los resultados de los análisis”.

“Estamos atravesando una segunda ola que está golpeando inclusive más fuerte que la primera, los próximos días van a ser clave, pero hay una responsabilidad social e individual muy importante, como siempre decimos, esto no es culpa de nadie pero es una responsabilidad de todos” expresó Miguel.

 

"Es el virus de la soledad porque uno lo tiene que pasar solo, pero no hay mal que por bien no venga”

 

Por otro lado, expresó que “es un virus que a uno le da tiempo, si lo pasa de la mejor manera, da tiempo para leer y hacer otras cosas, mirar series, esto no es el fin del mundo ni anda por el estilo, pero son cuestiones que pasan y hay que estar muy atentos. En muchos casos, es el virus de la soledad porque uno lo tiene que pasar solo, pero no hay mal que por bien no venga”.

“Muchas gracias a la gente que llamó, que se preocupó, eso muchas veces le da a uno una fortaleza anímica que en este tipo de casos, la fortaleza anímica es fundamental para llevarlo de la mejor manera” concluyó.

 







Noticias relacionadas

18-05-2021  La propuesta apunta a formar equipos institucionales de institutos de Formación Docente de la provincia, ...
18-05-2021  Este lunes comenzó “Aprendiendo con Chaco en Redes”, el primer programa de contenido educativo en ...
18-05-2021  La medida rige, en principio, hasta el viernes 21 de mayo. ...
17-05-2021  Un joven de 21 años fue detenido tras ser registrado e identificado en un fallido ...
17-05-2021  Los últimos registros confirmados de grupos familiares de nutria gigante en Argentina son de la ...
17-05-2021  El personal de seguridad de la provincia recibió 500 vacunas antigripales y 100 vacunas antineumocócicas ...
17-05-2021  VIDEO. Como parte del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, el intendente Gustavo Martínez inauguró ...
17-05-2021  Se concursarán ocho cargos en puestos jerárquicos de jefes de departamentos. La inscripción será a ...
17-05-2021  El principal objetivo es mejorar las condiciones de sanidad de los rodeos de cría y ...
17-05-2021  Esta semana, se sortearán 71.000 créditos del programa nacional "Casa Propia", en la que hay ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 0700 Hs. 18/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2400 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2300 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2200 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2000 Hs. 17/05/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados