08:03
Martes
18/05/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





VIDEO. Gustavo Martínez monitoreó el avance de la obra de refacción y ampliación del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Mariano Moreno, uno de los organismos descentralizados beneficiados por el programa “Resistencia Abierta”, que lleva adelante la gestión comunal. Este CCM está ubicado en calle Viviano Meza, entre Cervantes y Franklin, en la zona sur de la capital chaqueña.

A buen ritmo se ejecutan los trabajos en este predio que redundarán en mayores beneficios para un amplio sector, ya que se está reacondicionando la infraestructura del edificio y se agregarán otros espacios, además del playón deportivo que permitirá el desarrollo de distintas actividades. En el mismo predio se encuentra la delegación municipal del mencionado barrio.

“Se está trabajando a buen ritmo en la refacción de los primeros cinco CCM, con un presupuesto de 22 millones de pesos y que prevemos serán inaugurados paulatinamente entre mayo y junio”, expresó el jefe comunal, quien recorrió la obra junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón y la directora general de los centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla.

Señaló también que la Ciudad se encuentra relevando otros 5 CCM y delegaciones “para fortalecer el equipamiento y condiciones edilicias”.

Más centros comunitarios

Martínez se refirió también al proyecto de sumar nuevos CCM a la jurisdicción de la Ciudad, que actualmente se encuentran bajo la órbita provincial. “Estamos solicitando que 22 centros comunitarios de la Provincia y, que no cuentan con una política definida en materia de gestión, pasen a depender del Municipio y equiparlos como a los que contamos actualmente”, señaló.

“A la vez – continuó -, pretendemos crear otras delegaciones de servicios para cubrir zonas del norte, sur y oeste”, e hizo referencia a sectores como los ubicados en la ruta nacional 11, camino a Fontana, de la colectora de la autovía “Nicolás Avellaneda” al norte y desde Lynch Arribálzaga hasta Barranqueras.

Con recursos propios

El Intendente valoró el esfuerzo que la Ciudad realiza para esta serie de obras de infraestructura, ejecutadas con recursos financieros propios. “Trabajamos fuertemente en la descentralización de servicios y el desarrollo humano, todo con un gran esfuerzo financiero propio pero con una administración austera y sin aportes extraordinarios de la Provincia, ni la Nación”, puntualizó.

“Es muy importante dotar de la mejor infraestructura a los centros comunitarios, con superficies cubiertas, galerías refaccionadas al igual que los playones deportivos, donde se colocarán arcos, luces, además de los trabajos de pintura, todo con equipamiento de calidad, y a pesar de situación sanitaria y económica, estamos logrando buenos resultados”, aseveró.

Monzón: “Se busca mayor calidad institucional”

Por su parte, Monzón destacó: “Se busca mayor calidad institucional, mejorando la infraestructura básica, que el trabajador cuente con un espacio acorde a sus necesidades y generar políticas públicas para el beneficio de los vecinos”. “En este centro comunitario se acondicionaron el playón deportivo, el salón de usos múltiples y baños, obras que permitirán generar más servicios sumado a los que desarrolla actualmente”, expresó.

En tanto, Amarilla, destacó “estas obras de los primeros cinco CCM, es una alegría para todos los trabajadores, hace mucho tiempo que esperaban y es la primera gestión que se encarga”.

Detalles de la obra

La refacción y ampliación de los centros comunitarios municipales incluye trabajos como albañilería, revoques, revestimientos, pisos y contrapisos, zócalos, cielorrasos, pinturas, instalaciones sanitarias, eléctricas, electromecánicas y gas.

 







Noticias relacionadas

18-05-2021  La propuesta apunta a formar equipos institucionales de institutos de Formación Docente de la provincia, ...
18-05-2021  Este lunes comenzó “Aprendiendo con Chaco en Redes”, el primer programa de contenido educativo en ...
18-05-2021  La medida rige, en principio, hasta el viernes 21 de mayo. ...
17-05-2021  Un joven de 21 años fue detenido tras ser registrado e identificado en un fallido ...
17-05-2021  Los últimos registros confirmados de grupos familiares de nutria gigante en Argentina son de la ...
17-05-2021  El personal de seguridad de la provincia recibió 500 vacunas antigripales y 100 vacunas antineumocócicas ...
17-05-2021  VIDEO. Como parte del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, el intendente Gustavo Martínez inauguró ...
17-05-2021  Se concursarán ocho cargos en puestos jerárquicos de jefes de departamentos. La inscripción será a ...
17-05-2021  El principal objetivo es mejorar las condiciones de sanidad de los rodeos de cría y ...
17-05-2021  Esta semana, se sortearán 71.000 créditos del programa nacional "Casa Propia", en la que hay ...




COMENTARIOS (0)

En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 0700 Hs. 18/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2400 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2300 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2200 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2000 Hs. 17/05/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados