18:22
Domingo
25/07/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





El caso de Maira Benítez, sigue dejando un sabor a impotencia en amigos, familiares y la sociedad chaqueña. En el 2019, la justicia dictaminó que los restos óseos encontrados en un campo pertenecían a la joven. Sin embargo, su madre lo negó. Recientemente el Equipo Argentino de Antropología Forense descartó la afirmación de la justicia, ya que los restos pertenecían a un hombre. Nos seguimos preguntado: ¿Dónde está Maira Benítez?.

Audios:

cargando audio...

Maira Iris Benítez tenía dieciocho años cuando salió a bailar y nunca más volvió a su casa. El viernes 17 de diciembre de 2016 fue vista por última vez.  La causa arrojó un culpable, Rodrigo Silva, quien fue condenado a 21 años de cárcel, pero el cuerpo de la joven nunca apareció.

 

La última vez que se la vio a Maira fue a bordo del Ford Fiesta gris de Rodrigo Silva. Se dirigían al campo del lote 11 -ubicado a 15 km de la ciudad de Villa Ángela-, donde Silva trabajaba como peón rural. Es allí donde esa madrugada la joven habría sido asesinada.

"La justicia me dejó un mal ejemplo"

     Mamá de Maira Benítez

 

Años después, en agosto del 2019, un peón rural alertó sobre la presencia de restos óseos a 10 km de la localidad de Villa Ángela.

 

Como consecuencia, los peritos habían determinado que los restos pertenecían Maira Benítez. Sin embargo, Antonia Morán, mamá de Maira, se negó a firmar el acta de conformidad sobre dicha pericia, y se negó a recibir los restos, al considerar que no se trataba de su hija.

 

VER-En el día de la madre, la mamá de Maira Benítez apuntó contra la justicia

 

Actualmente el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), determinó que precisamente como lo había afirmado la madre, los restos encontrados en el 2019, no pertenecen a Maira, y ni siquiera corresponden a una mujer.

 

"Se concluye, en base a resultados obtenidos, que las muestras óseas pertenecen a un individuo masculino y excluyen a su vez con el vínculo biológico investigado", informaron desde el equipo forense.

 

VER-Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

 

En relación, Antonia Morán dialogó con Radio Nordeste sobre la situación “y la verdad que no me sorprende, yo los resto no los recibí porque tuve una intuición de que, esa no era mi hija”, confirmó la madre de Maira y agregó: “Me voy a seguir preguntado, ¿dónde está Maira?, ¿dónde está Maira?”.

 

Pero “esto no quita nada la causa a Rodrigo Silva, porque él fue la última persona que estuvo con Maira y hay muchas cosas que quedaron inconclusas”, aseveró la madre de Maira.

 

La pregunta sobre el paradero de la joven, continúa siendo un misterio y expone la falta de predisposición por parte de quienes llevaron a cargo la investigación para encontrarla, “no sé qué me dirá ahora la justicia” dictaminó Morán y agregó: “llegaron a preguntarme porque dudaba de los peritos”.

 

“Yo quería llevar los restos a otra provincia a Salta y no me lo permitieron, había un impedimento”

Mamá de Maira Benítez

 

Y agregó: “Cuando los restos óseo se encuentran, el Fiscal Ríos, sin levantar los restos, aseguró que eran de Maira Benítez, ¿Cómo puede ser? Hay muchas cosas confusas, me da impotencia y bronca” enfatizó la mamá de la víctima.

 

Sin duda, la justicia nuevamente pone en evidencia su falta de accionar cuando se trata de encubrir a femicidas, ya que la desaparición de Maira no se trató del accionar de una sola persona.

 

A ya cuatro años de la desaparición de la joven, que fue buscada por todo el Chaco, la causa deja muchos interrogantes abiertos, y la sociedad, amigos y familiares nos seguimos preguntado: ¿Dónde está Maira Benítez?.

 

 

 

 







Noticias relacionadas

25-07-2021  El circuito turístico de bicibotes del Parque 2 de Febrero sumó seis nuevas unidades con ...
25-07-2021  El intendente de Resistencia destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con la provincia, ...
25-07-2021   El gobernador se refirió a la elección de candidatos para las próximas elecciones legislativas ...
25-07-2021  El intendente de Resistencia estuvo presente en la inauguración de 10 cuadras de pavimento nuevo ...
25-07-2021  El hecho ocurrió en las primeras luces de la mañana del domingo. Se trata de ...
25-07-2021   Desde el Servicio Meterológico Nacional avizoraron un domingo con máximas de hasta 33 grados ...
24-07-2021  Ocurrió a en el barrio Villa Hortensia de la localidad de Barranqueras. El fuego se ...
24-07-2021  Se dio a conocer en las últimas horas la triste noticia del fallecimiento por la ...
24-07-2021  La ahora ex-Subsecretaria de Salud comunitaria, entornos saludables y no violentos del Ministerio de Salud ...
24-07-2021  Finalmente, la alianza interna de la Unión Cívica Radical del Chaco "Juntos por Chaco" presentó ...


En video


ESCUCHÁ YA
   SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 24/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 23/07/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 23/07/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados