08:45
Martes
18/05/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Los terrenos, pertenecientes al Estado Provincial, serán destinados para los estatales del Instituto de Tierras (ex Colonización) y para los afiliados al gremio de la UPCN.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Tierras, trabaja para destinar áreas naturales para el desarrollo de cámpines para trabajadores estatales de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y para los del Instituto de Tierras (ex Colonización). Dichas áreas, pertenecientes al Estado provincial, se encuentran ubicadas a unos 10 kilómetros de Resistencia, sobre la costa del río Tragadero y son poseedoras de una gran belleza natural.


En ese marco, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y actual presidenta del Instituto de Tierras, Marta Soneira; el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, recorrieron dos reservas naturales que, en un trabajo conjunto a la Upcn, serán destinados al desarrollo de un camping para el disfrute de más de 2500 afiliados chaqueños y sus familias.


A través de la construcción de infraestructura amigable con el ambiente, se planea que el camping tenga espacios para el deporte y la recreación, cabañas, muelles sobre el río Tragadero y sector de quinchos y parrillas en un territorio de 5 hectáreas; lo que permitirá a los trabajadores disfrutar de un área natural de imponente belleza. Del mismo modo se trabajará para la ejecución de un camping para trabajadores del Instituto de Tierras (ex Colonización).
“Como parte de la Secretaría y el Instituto es un orgullo poder plantear tan cerca de Resistencia dos reservas naturales que se transformarán en un espacio de disfrute de las familias del sector público”, expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del Instituto de Tierras, Marta Soneira.


En el lugar, se diseñará una infraestructura amigable con el ambiente, con identidad local, que muestre los grandes valores naturales que hay en el Chaco y la diversidad de sus ambientes. “Estas reservas son una muestra de ello”, aseguró Soneira en referencia al desarrollo del proyecto que será financiado enteramente con recursos del gremio.


En el lugar, se buscará implementar “Queremos además implementar un circuito vinculado al turismo y al desarrollo de actividades para la sensibilización y la educación ambiental de toda la ciudadanía. Desde el gobierno provincial y la Secretaría promovemos la generación de nuevas áreas urbanas verdes, pulmones verdes para las distintas ciudades y localidades y la creación de áreas protegidas y de reservas naturales; porque consideramos necesario, desde la implementación de las distintas políticas de estado, la generación de ciudades sostenibles y áreas de vinculación para la protección de nuestras reservas naturales y biodiversidad”, concluyó Soneira.
 
Los trabajadores podrán disfrutar de un lugar maravilloso


El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Hugo Sager, destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del lugar y celebró: “Es un sitio maravilloso, que seguramente permitirá a las autoridades tomar los debidos recaudos para que en definitiva sea parte de UPCN. Me pone contento porque va a permitir que muchos trabajadores tengan la posibilidad de disfrutar de esto que es maravilloso, sobre el río Tragadero, un lugar extraordinario”, expresó.

A su turno, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo consideró que “esto es la concreción de un anhelo de muchos años por parte de estos trabajadores”.


“Este, es un lugar de una enorme belleza natural, en el borde del río. Será un proyecto muy importante que va a ser financiado por el gremio directamente, que ya tiene los recursos para hacerlo, por eso la celeridad en la concreción; para que rápidamente puedan dar inicios a las obras que van a ser realmente muy importantes para los afiliados y sus familias”, cerró Chapo.
 
Upcn: La posibilidad de concretar un sueño largamente anhelado


Por su parte, desde la Unión Personal Civil de la Nación, la secretaria general de la delegación chaqueña, Perla Portal, explicó que esto es posible gracias a un trabajo que se viene realizando junto al ejecutivo provincial. “Ya hemos conseguido los fondos nacionales que son los que financiarán la obra para todos los afiliados, más de 2500 afiliados en la Provincia del Chaco. Estamos encaminados para concretar un sueño”, señaló la dirigente de Upcn, un sindicato de trabajadores públicos Nacionales, Provinciales y Municipales.







Noticias relacionadas

18-05-2021  Son tres familias, una de Chaco, que se encuentran hace una semana en el límite ...
18-05-2021   Jornada calurosa, con cielo algo nublado para este martes en toda la región. ...
18-05-2021  La propuesta apunta a formar equipos institucionales de institutos de Formación Docente de la provincia, ...
18-05-2021  Este lunes comenzó “Aprendiendo con Chaco en Redes”, el primer programa de contenido educativo en ...
18-05-2021  La medida rige, en principio, hasta el viernes 21 de mayo. ...
17-05-2021  Un joven de 21 años fue detenido tras ser registrado e identificado en un fallido ...
17-05-2021  Los últimos registros confirmados de grupos familiares de nutria gigante en Argentina son de la ...
17-05-2021  El personal de seguridad de la provincia recibió 500 vacunas antigripales y 100 vacunas antineumocócicas ...
17-05-2021  VIDEO. Como parte del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, el intendente Gustavo Martínez inauguró ...
17-05-2021  Se concursarán ocho cargos en puestos jerárquicos de jefes de departamentos. La inscripción será a ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 0800 Hs. 18/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 0700 Hs. 18/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2400 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2300 Hs. 17/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 2200 Hs. 17/05/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados