19:06
Sábado
08/05/2021
Pronóstico de Tutiempo.net





Generalmente confundida con algunos de sus primos cercanos, la cebolleta es una de las hortalizas de bulbo más comunes alrededor del mundo. Contrario a lo que muchos creen, no es un tipo de cebolla pequeña que se extrae del suelo antes de madurar por completo, sino una especie diferente dentro de la misma familia.

La cebolleta o cebolla de verdeo (allium fistulosum), pertenece a la misma familia del ajo, la cebolla, el puerro, la chalota y el cebollin (especies Allium o Liliáceas). Dependiendo del lugar, se puede conocer con otros nombres, por ejemplo, cebolla de verdeo, cebolla china, cebolla larga, cebolla verde o cebolla de rama.

Su sabor su sabor no llega a ser tan potente como el de la cebolla, pero tampoco tan suave como el del cebollino. Todas sus partes son comestibles y pueden usarse indistintamente en la cocina, sin embargo, el sabor de la base blanca (bulbo) es un poco más intenso que el de las hojas.

En la actualidad, las cebollas de verdeo se cultivan y se utilizan en todo el mundo, aunque debido a su origen están consideradas como un elemento básico de la comida asiática.

Valor nutricional:

La cebolleta es una excelente fuente de nutrientes esenciales, por ejemplo: vitamina K, vitamina C, folato, betacarotenos, compuestos de azufre, fibra, varios minerales y agua. Una porción de 100 gramos de cebolletas picadas contiene aproximadamente 32 calorías.

Ejerce un efecto saludable para el corazón. La presencia de antioxidantes en las cebollas de verdeo ayuda a prevenir el daño del ADN y el tejido celular mediante la inhibición de la acción de los radicales libres. La vitamina C ayuda en la reducción de los altos de colesterol en los niveles de presión arterial y en el cuerpo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Los compuestos de azufre presentes en estas cebollas largas también ayudan en la reducción del riesgo de enfermedades coronarias.

Mejora la densidad ósea. Cebollas de verdeo tienen altos niveles de vitamina C y la vitamina K, los cuales son esenciales para el funcionamiento de los huesos. La vitamina C ayuda en la síntesis de colágeno para huesos fuertes, mientras que la vitamina K juega un papel clave en el mantenimiento de la densidad ósea.

Ayuda en la función respiratoria. Bien conocido por propiedades anti-bacterianas y anti-virales, las cebollas de verdeo son uno de los remedios naturales más utilizados para tratar infecciones virales, gripe, resfriado común, etc.

Mantiene la visión normal. Las cebollas de verdeo contienen carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que ejercen un efecto protector ocular. Este vegetal verde contiene vitamina A que juega un papel vital en el mantenimiento de la visión normal. También se encuentran a proteger los ojos de la inflamación y la lucha contra la degeneración macular, una condición clínica que resulta en la pérdida de la visión.

Reduce el riesgo de cáncer. Las cebollas verdes son ricos en potente compuesto llamado sulfuro de alilo que contiene azufre, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Los flavonoides también ayudan en la prevención del cáncer mediante la inhibición de la producción de la enzima xantina oxidasa, lo que provoca daños en el ADN y el tejido celular por la producción de radicales libres.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre. Los compuestos de azufre presentes en las cebollas de verdeo ayudan en la reducción de los niveles de azúcar en sangre; Favoreciendo el accionar de la insulina, una hormona que es esencial para el transporte de azúcar en la sangre a las células del cuerpo.

Ayuda en la pérdida de peso. Al ser un vegetal tan bajo en calorías, pero rico en agua y en fibra, la cebolleta es una adición muy conveniente cuando se está tratando de perder peso, ya que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, tiene un efecto diurético en el organismo y favorece nuestro metabolismo. Varios estudios han encontrado que sus compuestos también pueden alterar la expresión de algunos de los genes involucrados en la obesidad.

Favorece la correcta coagulación de la sangre. Las cebolletas contienen grandes cantidades de vitamina K; De hecho, una porción estándar puede cumplir, o exceder, nuestro requerimiento diario de la misma. Esta vitamina es esencial para muchos procesos en el organismo, pero su papel más importante es la coagulación de la sangre. La deficiencia de vitamina K puede hacer que una persona sufra de hematomas, sangrado fácil (generalmente de las encías o la nariz), hemorragias u otros trastornos.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

06-05-2021   La codependencia supone una adicción hacia otra persona, que puede darse tanto en relaciones ...
05-05-2021  Todos conocemos el estragón (Artemisia dracunculus) o tarragón por su uso culinario; Pertenece a la ...
04-05-2021  Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener ...
30-04-2021   Respiramos aproximadamente unas 16 veces por minuto, 23.040 al día y 8.409,600 al año; De ...
28-04-2021   El matcha es un té verde en polvo, famoso en el mundo por sus ...
26-04-2021  El apio es una hortaliza agrupada dentro de la familia de las Apiáceas, como el ...
23-04-2021  La batata (Ipomoea batatas), también conocido como camote, boniato o papa dulce, según el país ...
20-04-2021  El puerro (Allium ampeloprasum var. porrum), también conocido como ajoporro o poro, es una hortaliza que ...
17-04-2021  La vitamina D es única porque se puede producir en la piel a partir de ...
16-04-2021  Es la comida ligera que se toma para abrir el apetito, antes de la comida principal ...


En video


ESCUCHÁ YA
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 24:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 23:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 22:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 20:00 Hs. 07/05/2021
  SNN INFORMATIVO DEL AIRE 19:00 Hs. 07/05/2021



Facebook




Cosas y Casos








TELÉFONOS
3624 597558 / 3624 531444

Contactos Periodísticos
contacto@diario21.tv
redaccion@diario21.tv

Contactos Publicitarios
publicidad@diario21.tv
CHACO - ARGENTINA

La difusión de las noticias de diario21.tv está permitida total o parcial, siempre citando la fuente. 

Diario 21.tv 2021 - Todos los derechos reservados