Importantes aportes desde el Instituto de Culturas y Lotería Chaqueña a salas de teatro independientes

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) anunciaron oficialmente la decisión institucional de apoyar las actividades de 15 salas de teatro independiente de la provincia, mediante un esquema de financiamiento propiciado por la empresa estatal de juegos de azar.

Chaco 05-07-2022 11:16:52

NG Federal dialogó con “Teté” Romero, presidente del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, quien manifestó “nos encontramos en la sala La Máscara anunciando un aporte para 15 salas de teatro independiente que están en 9 localidades chaqueñas”.

 

Romero prosiguió explicando que el aporte es desde el mes de junio, hasta el mes de noviembre, de manera mensual  con un monto de $500.000 en total distribuidos entre todas las salas independientes ´”por un pedido que nos habían hecho en el último congreso provincial de teatro, de una ayuda para mantener los empleos”.

 

Dicho pedido se encuentra relacionado con  la pandemia que golpeó muy duro al sector, que debieron cerrar sus puertas por tiempo indeterminado “una industria cultural no solo son las funciones, sino es personal, equipo de trabajadores y trabajadoras. Con este aporte, Lotería Chaqueña lo enmarca en su programa responsabilidad social y nosotros en el programa impulsar cultura y el propósito es el mismo, sostener las industrias culturales” expresaba Romero.

 

Romero aclaró que el segundo compromiso lo completarán el día jueves junto al Ministro de Educación, Aldo Lineras con el programa “El teatro hace escuela” que desde agosto hasta el mes de noviembre 112 funciones “con un aporte de $560.000 de agosto a noviembre, hablamos de un aporte de un millón entre ambos proyectos”.

La finalidad de ambos programas es formar nuevas audiencias ya que son espectáculos gratuitos en las 9 localidades.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas