Se la devolvió | Valdés, duro contra Alberto: "No se escapó gasoil, a él se le escapó la tortuga"

El gobernador de Corrientes respondió a las declaraciones del Presidente donde acusaba a las provincias fronterizas de "dejar ir" el combustible. 

Corrientes 01-07-2022 11:57:00

En medio de una crisis de gasoil que afecta a 23 de 24 jurisdicciones del país, el gobernador Gustavo Valdés apuntó al presidente Alberto Fernández y lo acusó de “lavarse la responsabilidad”. El jefe de Estado había señalado a Corrientes y a otras provincias de vender gasoil de manera "irracional" a países limítrofes. 

 

Los dichos del Alberto Fernández fueron durante una entrevista, en la cual acusó a las provincias que limitan con otros países de "dejar escapar el combustible insólitamente". En respuesta, en declaraciones a Radio Mitre, el mandatario correntino aseveró: “A nosotros no se nos escapó el gasoil, al Presidente se le escapó la tortuga.” 

 

“Se está lavando la responsabilidad con los gobernadores de provincias fronterizas y poniendo de ejemplo justo a la provincia opositora”, afirmó Valdés, remarcando que “me parece que tiene que asumir sus responsabilidades como Presidente”. 

 

Alberto Fernández había condenado a la provincia de Valdés. "En Corrientes, en el último mes, la venta de gasoil aumentó un 40 y pico por ciento, ¿cómo se explica eso?", se preguntó en C5N. 

 

El gobernador, en tanto, recordó que el pasado 8 de abril, en la cumbre del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Salta, “advertimos a Nación sobre la falta de combustible”, pero “pasaron más de dos meses y recién ahora el Presidente se sorprende porque en las fronteras se llevan el gasoil.Lo señalamos, pero no nos escucharon".

 


Audios:

Gobernador Gustavo Valdés

Comentá esta noticia


Noticias relacionadas