Funcionarios de Nación visitaron Corrientes para prevenir delitos informáticos, trata de personas y bullying

A través del programa “Construir Seguridad Ciudadana”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llevaron adelante jornadas de concientización y capacitación destinadas prevenir delitos informáticos, detectar casos de trata y reducir el bullying.  

Corrientes 01-07-2022 10:06:24

En la ciudad de Esquina, el Gobierno Nacional implementó el programa “Construir Seguridad Ciudadana”, durante el cual se desarrollaron un ciclo de charlas destinadas a prevenir el grooming, delitos en internet y también para identificar casos de trata y reducir el bullying. 

 

Impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, este programa tiene como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y la violencia, fomentando la participación de la comunidad.  

 

Se dictaron talleres de capacitación para la población en general, abordando diferentes temáticas, como Bullying, violencia de género, prejuicio y discriminación entre otras. Destinado a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

 

Los disertantes del Ministerio de Seguridad recorrieron además las ciudades de Gobernador Virasoro, La Cruz, Paso de los Libres y Mercedes.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas