Este jueves se aprobaría la ley de creación del tercer Parque Nacional "Laguna El Palmar" de la provincia del Chaco

Por decisión de las tres comisiones, se llegó al acuerdo de apoyar el proyecto para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar.

Chaco 29-06-2022 22:52:06

El proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Chaco y la Administración de Parques Nacionales recibió la aprobación de las comisiones nacionales de Ambiente y Presupuesto para su tratamiento en el Senado. De esta manera se avanza en la creación de una nueva área protegida con 5.600 hectáreas de tierras y humedales, que incluye a la Laguna El Palmar y posiciona al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas del país.

 

Este sería el tercer parque nacional en la provincia, junto con los parques El Impenetrable y Chaco.

 El día de maña, jueves 30 de junio se presenta en Sesión.

 

Por su parte, el senador Antonio Rodas, destacó durante el tratamiento en comisiones que esto marca impronta del compromiso y el trabajo que no es producto de la visión de una sola persona, sino de las comunidades y una decisión política unánime de la Legislatura chaqueña para poder lograr que estas 5600 hectáreas que tienen una connotación muy importante para la gente del Departamento Bermejo se conviertan en Parque Nacional.

 

Parque Nacional Laguna El Palmar

Ubicado a sólo 54 km de la ciudad de Resistencia, el lugar cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco. Con sus grandes extensiones de ambientes palmerales, humedales y pastizales inundables; es hogar de especies declaradas como monumentos naturales de la provincia, como el Ciervo de los pantanos, el Aguará guazú, el Ocelote y el Muitú, además de una innumerable variedad de aves, mamíferos y peces. 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas