Paro de kiosqueros: Durante tres días no cargarán la tarjeta Sube en todo el país

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) reclama un mayor margen de ganancia por la prestación del servicio. El paro se extenderá hasta el día jueves 30 de junio y de no tener respuestas, al mes de julio.

Nacionales 28-06-2022 17:03:37

En este sentido, durante la emisión de “Informativo a las 12” parte de la programación del flamante canal NG Federal, que se emite por Canal 22.5 (del pack Digital 100% gratuito) de Gigared en Resistencia y Corrientes, Telecentro en la grilla HD dependiendo la zona, canal de Youtube EN VIVO, en nuestra plataforma: tvlink.ar y Noticias en video: NGFEDERAL. Los periodistas y conductores Nuria Scolari y Guillermo Arrieta, dialogaron con Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros  de la República Argentina.

 

Palacios manifestó que en primer lugar se encuentra reclamando que la tarjeta Sube llegue a todo el país que solo se comercializan en Capital Federal por los kioscos cadenas “está en falta con los kiosqueros, esto ha generado un mercado en paralelo e ilegal que se comercializan entre 150 y 400 pesos en el interior del país y la tarjeta Sube a través de los distribuidores oficiales tienen valores de 90 pesos”.

 

“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, explicó Adrián Palacios, secretario general de UKRA.

 

Durante los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, no habrá sistema de carga de la tarjeta SUBE en todos los kioscos del país, como parte de una medida de fuerza, anunciada por Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), en reclamo de un mayor margen de ganancia por la prestación del servicio.

 

Desde la organización explicaron que existe un "desequilibrio" entre los gastos de equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros contra la ínfima ganancia que obtienen por prestar el servicio “solicitamos una rentabilidad digna por la carga, porque los distribuidores oficiales empezó a tercierizar  este servicio y está llegando a los kioscos de casi todo el país con 0 rentabilidad para el kiosquero, o sea tiene que pagar la plataforma entre 500 y 600n pesos, más el papel técnico, más internet y eso genera hoy pérdida para el kiosquero porque no recibe rentabilidad hoy genera que se cobren los sobreprecios”.

 

 Palacios aclaró que de no tener respuestas, la medida se extenderá al mes de julio con “medidas más duras, hasta una semana sin hacer las cargas. Esperemos no llegar, estamos en democracia, todos los Ministerios tiene que entender los reclamos” finalizaba Palacios.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas