El pequeño estudiante de la zona rural de El Palmar, Agustín Loaizo, había sufrido una fractura en su pierna izquierda, motivo por el cual, no podía llegar hasta su escuela y prometer lealtad a la bandera, pero un hermoso gesto de su maestro hizo que fuera posible.
Chaco 23-06-2022 13:47:18El estudiante de E.E.P N° 705 "Pedro Pascual Puntano "ubicada a unos 40 kilómetros de General Pinedo, esperaba con ansías prometer Lealtad a la Bandera el 20 de junio. No obstante, había sufrido una fractura en su pierna izquierda, que le impedía llegar hasta su escuelita en General Pinedo.
Agustín Loaizo vive en la zona rural de El Palmar y debido a su gran entusiasmo, su maestro en conjunto con las autoridades de la institución, decidieron realizar un gran gesto por el estudiante. "Decidimos traer la Bandera para que se realice el juramento de lealtad en su casa", comentó el maestro Franco Sánchez.
Fue así que la Bandera Nacional de la institución viajó algunos kilometros para que, un pequeño argentino pudiera prometerle lealtad.
Agustín, quien muy emocionado y con la vestimenta acorde esperó la bandera, realizó su tan anhelada promesa a la Lealtad desde su silla rodeado de su familia y el orgullo de su maestro, quien le había cumplido el sueño.