Corrientes: Valdés le reclamó a Nación una inversión millonaria para "tener energía segura a futuro"

Desde Itá Ibaté, el gobernador de Corrientes pidió al Gobierno nacional mayor inversión para enlazar todo el anillo energético norte.

Corrientes 08-06-2022 16:10:52

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer los actos oficiales en conmemoración al 145º aniversario fundacional de Itá Ibaté, suscribió convenios de obras y durante la inauguración de la Red Provincial de Fibra Óptica y la línea de alta tensión de 132 Kv reclamó que al Gobierno nacional que  “continúe con estas obras, que es Itá Ibaté-Santa Rosa, y desde ahí a Saladas, que es el cierre del último de los anillos energéticos que estamos necesitando, con un valor de 30 millones de dólares cada uno de los tramos, es decir, 60 millones de dólares en total”.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto central que incluyó el tradicional desfile cívico-militar, momento en el cual destacó el progreso de la localidad. “Itá Ibaté ha progresado muchísimo en estos 145 años, y no fue casualidad, sino fruto del esfuerzo”, comenzó diciendo Valdés, agregando que el desafío a futuro para la zona es la industrialización del arroz. El turismo fue otro de los ejes apuntados: “Este es uno de los puntos de pesca más importantes de Sudamérica, debemos poner empeño en mejorar la infraestructura con alojamientos y hoteles”. Y luego de la entrega de subsidios por 2 millones de pesos a la Asociación de Bomberos de Itá Ibaté, y la firma de un convenio para la reconstrucción del Registro Civil por $38 millones 253 mil pesos, Valdés inauguró la Red Provincial de Fibra Óptica de TelCo Comunicaciones y la línea de Alta Tensión de 132 Kv, Tramo Cierre Norte donde apuntó contra el Gobierno nacional.

Al tomar la palabra, Valdés explicó que esta línea de 132 Kv “se hizo complementaria con Nación, para pasar una segunda línea de 500 Kv que va hacia el Chaco.El compromiso por medio de un convenio era que, si habilitábamos la obra, ellos se comprometían a financiar esta obra de 132”. De esta manera “nos permite enlazar todo el anillo norte, es decir que podamos conectar desde Ituzaingó a Itá Ibaté, pero además de acá puede ir a Berón de Astrada o a Itatí, porque antes se alimentaba exclusivamente desde Corrientes Capital, de la Estación Transformadora de Paso de la Patria” detalló.

Y aseguró que la obra permitirá “tener energía segura a futuro.Por eso seguimos exigiendo al Gobierno nacional que continúe con estas obras, que es Itá Ibaté-Santa Rosa, y desde ahí a Saladas, que es el cierre del último de los anillos energéticos que estamos necesitando, con un valor de 30 millones de dólares cada uno de los tramos, es decir, 60 millones de dólares en total”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo. 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas