La Fiscalía obtuvo datos de que solicitaban dinero a nombre de la Justicia Federal a cambio de protección.
Corrientes 02-06-2022 15:29:35Se encendieron luces de alerta en el Juzgado Federal de Goya ante un grave hecho que es investigado de cerca a partir de recibir informes del accionar de presuntos efectivos de fuerzas federales que solicitarían coimas a bandas narcos a cambio de protección.
Desde el seno del Juzgado, fuentes calificadas aclararon que se busca en principio dejar en claro que la institución no recibe dinero bajo ningún concepto. “La jueza -Cristina Pozer de Penzo- no quiere salir a hablar del caso, pero está muy preocupada por esto”, según precisaron a El Litoral.
La investigación se inició por supuestos pedidos de coimas de funcionarios de las fuerzas federales a criminales, en nombre del Juzgado Federal, afirmó el periodista Juan Cruz Velazquez, quien añadió que en contraprestación ofrecen amparos legales como ser, evitarles allanamientos o darles aviso en caso de que vayan tras sus pasos.
El caso le fue encomendado al fiscal federal Mariano Enrique de Guzmán, quien ya habría reunido elementos y hasta se cree que tendría nombres de los miembros de las fuerzas implicados.
Todo saltó a la superficie, luego que la jueza federal ordenara la semana pasada 23 allanamientos que concluyeron con la detención de 15 personas, el secuestro de marihuana, cocaína, armas, vehículos y una amplia logística a una megabanda narco que operaba entre Bella Vista, Goya, Esquina y Avellaneda (Santa Fe).
Los operativos, concretados de manera simultánea, fueron ejecutados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía Federal.
(WA)