La joven estudiante de psicología es columnista habitual en el programa “La Dama y El Vagabundo” por Radio Nordeste y mantiene un estrecho vínculo entre la psicología y el deporte. “Ya no puedo tolerar una restricción que dice ser para “cuidar nuestra salud” y paradójicamente, al mismo tiempo, me prohíbe el acceso al acceso a ella” señala en su texto Julieta Jiménez.
Opinion 29-05-2021 16:18:04En tiempos de segunda ola y nuevas restricciones, que fueron prorrogadas por el Gobierno provincial hasta el 9 de junio, la actividad física y los deportes han sufrido, nuevamente, fuertes restricciones que generaron cierto mal estar en quienes recurren a la actividad como un método de Catársis, cuidado personal o simple pasión.
En sus redes sociales, la futura Psicóloga Julieta Jiménez, quién trabaja en la tesis final de carrera, escribió una reflexión que no tardó en viralizarse. En ella, remarca la importancia del deporte y los beneficios psicológicos, físicos y sociales que rodean a toda actividad física.
Por Julieta Jiménez
Me guardaste durante muchos meses.
Me convenciste de que no era indispensable encontrarnos.
Me abandonaste incluso cuando más me necesitabas.
Me prometiste un reencuentro sin fecha.
Me ofreciste volver a sentirnos, renovaste mi ilusión y hoy siento que corro el riesgo de ser abandonado nuevamente.
No, no es un mensaje para el gobierno. Es el mensaje que recibo de mis botines.
El deporte y la actividad física producen beneficios psicológicos, físicos y sociales importantísimos tanto a nivel terapéutico como preventivo.
¿Aspiras a que todo vuelva a la normalidad? Me preguntaron. Claro que no, respondí. Entiendo que ya aquello que tomábamos como normal, no volverá y me resisto a caer en el “todo tiempo pasado fue mejor” acepto que hoy una nueva normalidad golpea nuestras vidas y estoy dispuesta a abrirle la puerta. No obstante, me resisto al atropello de mis derechos y por lo tanto ya no puedo tolerar una restricción que dice ser para “cuidar nuestra salud” y paradójicamente, al mismo tiempo, me prohíbe el acceso al acceso a ella, me prohíbe la actividad física.
No es una rebeldía absurda, tampoco espero el apoyo absoluto, acepto diferentes puntos de vista, solo intento darle la importancia que se merece a la actividad física y a sus efectos en la salud integral. Despertemos, que movernos es esencial!
#deporteessalud
www.Diario21.tv