Versión aniversario del video en 4K a 30 años de que "Joyride" de Roxette se convirtiera en N°1 en Estados Unidos

VIDEO. Hace 30 años, la maravilla del dúo sueco Roxette obtuvo su cuarto número uno en Estados Unidos con "Joyride", la canción principal de su tercer álbum. El comienzo de los 90´s fue el punto culminante de la era MTV y, por supuesto, un video poderoso y lujoso fue imprescindible para cualquiera que busque lo más alto de las listas de éxitos.

Farandula 11-05-2021 20:23:58

El video "Joyride" realmente se convirtió en un video lúdico y espectacular, donde Marie y Per, entre otras cosas, se sentaron en un Ferrari mientras un conductor se recostaba e invisible para la cámara manejaba el acelerador y el freno.

Joy trip en 4K

Pero 30 años sin revisión habían dejado su huella en el vídeo original y era el momento de una renovación. Como parte de la celebración, por lo tanto, llega una versión de hace 30 años del video "Joyride" con colores brillantes y máxima nitidez en resolución 4K.

- La era de MTV fue una época divertida porque todo era tan grande y compraste todas las ideas locas que surgieron. Había muy pocas barreras, ni siquiera en contra de hacer un video en el que te sientas con el viento en contra la mitad del tiempo, sonríe Per Gessle.

 

186 minutos de película para un solo

El director Doug Freel había hecho un trabajo sólido. En total, había grabado 186 minutos de materia prima para una canción en poco menos de cuatro minutos. Y luego de las grabaciones, 18 rollos de película de 35 mm fueron enviados desde Los Ángeles al sello discográfico EMI sueco, donde empezaron a acercarse hasta su 30 aniversario, pujando su tiempo en una estantería en el sótano del sótano.

Pero de la obra maestra original de aproximadamente cuatro minutos de duración del video "Joyride", no había rastro. Si tuviera que actualizar el video, solo había una cosa que hacer: comenzar desde el principio y revisar todo el material para recrear el video desde cero.

 

Colores afilados

Dicho y hecho. Caja tras caja de 18 rollos de película se envió ahora al experto en masterización y restauración Thomas Ahlén de Filmtech en Estocolmo. Inmediatamente descubrió que el material estaba inesperadamente en buenas condiciones y comenzó el trabajo de detalle de eliminar la suciedad y dar nitidez a los colores y detalles.

Dado que los rollos de película no se han utilizado en todos estos años, estaban muy bien conservados. Ha sido un trabajo lento, pero al mismo tiempo muy divertido poder presentar un video de 30 años de la mejor manera posible. Que todas las películas de la materia prima estuvieran en silencio y luego se sincronizaran con la versión única fue solo uno de los desafíos, dice Thomas Ahlén.

 

Historia y tecnología del pop

En el proyecto "Joyride - la versión de 30 años", una pieza de la historia del pop sueco se encuentra con el enorme desarrollo tecnológico que ha tenido lugar en los medios en movimiento desde 1991. El resultado ha sido una versión que sigue en un 75% a la original. video.

Se han eliminado algunas de las llamadas escenas de "pantalla verde" porque eran muy difíciles de recrear. En cambio, hemos encontrado otros beneficios en la materia prima. Sin embargo, a largo plazo, planeamos restaurar el video por completo, y quizás también otros videos de Roxette, en resolución 4K, dice Per Gessle.

El aniversario de "Joyride" se celebra este otoño con una caja de vinilo que consta de cuatro LP y una caja de 3 CD, que además de la edición original contiene gran cantidad de material inédito o inaccesible que pinta una imagen más amplia de una pieza de la historia de la música sueca. .

El video se estrena en YouTube poco después de las 15.00 en relación con una sesión de preguntas y respuestas en la que Per responde a las preguntas de los fanáticos.

www.mynewsdesk.com


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas